Del 8 de Mayo al 25 de Junio del 2022:
Todos los Sábados a las 11:00h

Curso de Iniciación a la Meditación

Aprende a meditar de forma ordenada con el método PoU

Curso de iniciación a la Meditación PoU-1

El Curso de Iniciación a la Meditación PoU 1 es una experiencia poderosa y transformadora. En este curso aprenderás las bases del Mindfulness y la Meditación más allá de culturas, tradiciones y escuelas. Podrás integrar la práctica fácilmente a tu día a día y adaptarla a tu rutina y estilo de vida.

Es un curso para personas que:

  • Desean aprender a meditar
  • Meditadores que quieren aprender el método PoU que enseña la Sociedad Española de Meditación desde el año 1976.

Posibilidad de participar de forma presencial en Olesa de Montserrat, Barcelona.

Opciones de pago:

Pago único

Iniciación PoU-1
195 completo
  • 8 sesiones de 1:45h
  • Curso Online con vídeo conferencias
  • Regalo de una Sesión gratis

Pago fraccionado

Iniciación PoU-1
200 Fraccionado durante 2 meses
  • 8 sesiones de 1:45h
  • Curso Online con vídeo conferencias
  • Regalo de una Sesión Gratis
Populares

Objetivos del Curso

Este curso es una formación completa sobre los fundamentos de la meditación y las diferentes prácticas que se utilizan en las diversas tradiciones.

Aprenderás técnicas de uso diario para:

  • regular los ciclos de sueño favoreciendo el descanso durante la noche
  • desarrollar concentración mental y la atención durante el día.
  • disipar estados negativos del pensamiento
  • lidiar con los estados emocionales que te producen estrés.

Contenido del Curso PoU-1

Comenzamos el curso presentándonos de manera que hagamos un primer contacto personal entre nosotros, alumnos entre ellos y con el profesor y vice versa y cubrimos los siguientes puntos: ¿Qué es la meditación?. Beneficios de la práctica regular de la meditación. Técnicas de meditación: de concentración, prácticas de presencia abierta y prácticas de compasión o devocionales. La importancia de crear el hábito y por último cómo funcionan las conexiones neuronales.

Beneficios de la Meditación

Creatividad

Aumenta la intuición, el pensamiento lateral y la inteligencia emocional. Tu corazón se abre facilitando el amor por la vida y el prójimo.

Gestión de las emociones

Te da un espacio para identificarlas y dejarlas ser. Mejora de la salud emocional y aumento de la felicidad

Salud

Disminuye la tensión arterial, las jaquecas, mejora la piel, regula los periodos de sueño. Fortalece el sistema inmunológico.

Nivel de estrés

Disminuye de forma natural tu nivel de estrés. Te aporta herramientas para lidiar con circunstancias demandantes. La reducción del estrés es, probablemente, uno de los beneficios de la meditación principales.

Procesos depresivos:

Disminuye la ansiedad al centrar a la mente en el momento en el que estás existiendo. Te conecta con tu interior dándote fuerzas para superar los estados depresivos

Insomio

Sueño mucho más reparador y profundo. Evitará que nos despertemos varias veces durante la noche, y la consiguiente complicación de volver a dormirnos después.

Marcel Sorribas Olivera

Mi nombre es Marcel Sorribas Olivera, nací en 1991 en Barcelona, aunque he vivido gran parte de mi vida en Corbera de Llobregat un pueblecito entre montañas cerca de Barcelona.

Des de niño siempre tuve el interés de saber cómo funcionan las cosas, esa curiosidad me llevaba a estudiar mi entorno ya de muy pequeño a preguntar insaciablemente a mis padres y finalmente me llevó a estudiar Biología. Desde entonces que tengo un interés feroz en entender cómo funciona la vida qué es la vida y todas las connotaciones filosóficas que eso conlleva.

Mi interés por profundizar en el conocimiento me llevó a Suiza donde hice mi doctorado en el Hospital Universitario de Berna. Allí descubrí los límites del conocimiento en cuanto al cuerpo humano y a ciertas enfermedades que allí estudiábamos. Me di cuenta de que no lo sabemos todo… Mis trabajos se publicaron en revistas científicas importantes a nivel mundial y conseguí mi doctorado en 2018.

Fue ese mismo año cuando empecé a conocer la meditación y descubrí un nuevo camino de aprendizaje. El doctorado fue sin duda la época más dura de mi vida y tuve que lidiar con el estrés y la ansiedad de hecho por eso empecé a meditar, para lidiar con todo aquello que me sobrevenía y para ganar control sobre mi mente, cuerpo y respiración. Gracias a la práctica regular de meditación pude superar esos episodios y pude defender mi tesis con alegría.

Con el doctorado había llegado a conocer los límites del conocimiento por lo que hace a la ciencia y aun así había ámbitos de la vida que para mí requerían más profundización. Empecé a estudiar las filosofías orientales y a iniciarme en la meditación. Poco tiempo después volví a España donde conocí a Roma Dulcet y Raman Leonato que me guiaron en mis prácticas de meditación y me enseñaron el método PoU de Gururaj Ananda Yogi.

Des del primer contacto con estas enseñanzas supe que quería transmitirlas, que mis amigos y familiares se tenía que beneficiar de la meditación, así que me formé como profesor en la IFSU. Hoy, combino mi actividad como profesor en la Universidad Politécnica de Cataluña con la de profesor de meditación de los distintos cursos PoU, Yoga Nidra, Pranayama y otros que están en preparación.

Sé que mi historia te resulta familiar, siento que la mayoría de las personas hemos pasado por estados de estrés o ansiedad porque el mundo parece girar más rápido que nunca. Si quieres ganar la fortaleza mental que se te reclama te animo a que te inicies en la meditación y emprendas este camino de autoconocimiento de forma estructurada y guiada por profesores y profesoras con experiencia.