¡Últimas plazas!... No te pierdas esta oportunidad única de realizar un curso completo de meditación y mindfulness en Madrid, en el centro de Yoga Diwali.

¡Últimas plazas!... No te pierdas esta oportunidad única de realizar un curso completo de meditación y mindfulness en Madrid, en el centro de Yoga Diwali.

Meditar es Facil

RETO DE 21 DÍAS MEDITANDO

Marc Nef · 29/01/2021

Este curso gratuito te iniciará en la Meditación y el Mindfulness a través del método POU (Path of Unfoldment/Camino del Desplegar) una experiencia de aprendizaje poderosa y transformadora que miles de personas del mundo entero ya han probado más allá de culturas, tradiciones y escuelas.

Un punto de partida para, si te gusta, hagas el POU 1.

Este curso está diseñado especialmente para ti, que quieres aprender a conocerte y a gestionar mejor las emociones. Aprender a ver el porqué de tus comportamientos y de las personas que te rodean. En definitiva, buscas ser feliz y mejorar el bienestar .

Desde hace un tiempo escuchamos palabras como Mindfulness, Meditación, Atención Plena… Pero la mayoría desconocemos realmente de qué hablan estas técnicas y cuáles son los beneficios que realmente pueden aportarnos el hecho de incorporarlas a nuestras rutinas diarias.

Este reto te dará los conocimientos, las técnicas y las prácticas, para que con facilidad los puedas incorporar a tu día a día y a tus hábitos familiares, sean cuales sean tus circunstancias, rutinas y creencias.

En los países occidentales, cada vez son más las personas que se acercan al método POU para mejorar su calidad de vida, profundizar en su interior o aprender a gestionar sus emociones.

Te proponemos un reto de 21 días, sesiones amenas, fáciles y agradables creadas exclusivamente con un soporte audiovisual para que vayas adquiriendo, a tu ritmo, herramientas que podrás integrar en tu vida y adaptarlas a tu rutina o estilo de vida.

¿Por qué un reto de 21 días?

La neurociencia asegura que el aprendizaje de nuevas habilidades puede modificar la estructura física del cerebro. Con la absorción de nuevos conocimientos se establecen nuevas relaciones y circuitos neuronales que  modifican el funcionamiento del cerebro. Actuamos y sentimos de acuerdo a la imagen que hemos formado de la realidad en nuestra mente, no según lo que realmente sucede. Esto ocurre con todas las costumbres, los buenos y los malos hábitos se forman con el mismo procedimiento. La imagen que tenemos de nosotros mismos y, como consecuencia, las conductas que hemos desarrollado por ello, tienen una íntima relación entre sí. De esta manera, cuando cambiamos la imagen podemos cambiar los hábitos.

Y para empezar a ver algún cambio, necesitamos mínimo 21 días!

Beneficios de la meditación

Hoy en día hay una amplia variedad de estudios que avalan su efectividad.

En el comportamiento:

  • Estimula la producción de endorfinas y serotonina, hormonas de la felicidad.
  • Desarrolla el pensamiento positivo y la empatía.
  • Desarrolla la serenidad y capacidad de resolver problemas.
  • Reduce el riesgo de recaída en personas que han sufrido depresión.
  • Mejora la capacidad de atención.
  • Desarrolla el potencial creativo de la mente y la intuición.
  • Reduce el nivel de estrés y el enfado.
  • Reduce el sufrimiento.

A nivel físico:

  • Aprender a respirar mejor, a relajar cuerpo y mente.
  • Reduce la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Mejora el sistema de defensa/ inmunológico
  • Detiene o retarda los procesos de degradación asociados con la edad.
  • Mejora la calidad del sueño y reduce el insomnio.
  • Reduce el dolor crónico especialmente en migrañas, fibromialgia y cáncer.
  • Un cambio de percepción de la realidad
  • Un mayor conocimiento y toma de conciencia de la realidad que está más allá del mundo físico y que es el cimiento de este.
  • Disfrutar del momento presente.

«El valor de la meditación está en el hecho que no solo mejora la calidad de vida de uno, sino que también mejora la calidad del entorno»

Gururaj Ananda Yogi

Los contenidos del Reto de 21 Días son muy prácticos. Combinan explicaciones y  reflexiones sobre los procesos de la mente y el cuerpo, con ejercicios  prácticos sobre los mecanismos del pensamiento, la atención, relajación, meditación, movimientos conscientes y filosofía práctica.

Lo único que tienes que hacer es comprometerte contigo misma y buscar un espacio al día para hacer la prácticas formales e informales, y en pocos días empezarán a producirse cambios.

Por eso es muy importante que hagas tus prácticas cada día. Para que puedas experimentar por ti misma los beneficios de este método y no tengas que «creerte» lo que te explican.

¿Cómo funciona el Reto de 21 días Meditando gratuito on-line?

  • DURACIÓN: 21 días. Unas sesión por semana durante tres semanas. Te recomendamos hacer una sesión cada semana, pero siempre puedes dedicarle más tiempo si así lo necesitas.
  • En cada sesión tendrás el desarrollo de los temas, dossier descargable, prácticas de semana y material audiovisual.
  • Si te apetece, dispones de meditaciones en grupo por ZOOM de 1 hora (varios horarios a escoger durante la semana). LINK MEDITACIÓN EN GRUPO
  • También podrás acceder a los Círculos Amistosos. LINK CÍRCULOS AMISTOSOS
  • Al finalizar este curso, estarás preparada para realizar el PoU 1 y poder profundizar mucho más en el método.

Prepadad@s, list@s, ya!

“SI QUIERES, PUEDES ACCEDER DIRECTAMENTE AL POU1 SIN NINGUNA EXPERIENCIA PREVIA EN MEDITACIÓN O MINDFULNESS, O SI  YA HAS MEDITADO O ERES MEDITADORA, HAS HECHO EL MBSR, PROVIENES DE OTROS MÉTODOS PERO TE INTERESA EL NUESTRO, PUEDES REALIZAR EL POU 1. “

(LINK INFO POU 1 )

Información Profesorado

Marc Nef

2 Cursos

+248 enrolled
Not Enrolled
This course is currently closed

Curso Incluye

  • 6 Lecciones

Respuestas

Curso de iniciación a la Meditación en Madrid

Desde la Sociedad Española de Meditación y Mindfulness os presentamos esta oportunidad única de realizar un curso completo de meditación y mindfulness en Madrid, en el centro de Yoga Diwali.