Cursos de mindfulness

Conviértete en un experto en mindfulness

¿ Qué incluyen nuestros cursos de mindfulness?

Atención individualizada

Al iniciar uno de los cursos, estarás en todo momento guiado por uno de nuestros profesores de la Sociedad Española de Meditación que te acompañará en cada sesión.

Contenido accesible en todo momento

Tras realizar los cursos, dispondrás del contenido en la plataforma para que puedas consultarlo siempre que quieras.

Meditación en grupo

Tendrás la posibilidad de meditar en grupo junto a otras personas. Las meditaciones en grupo potencian y facilitan el estado meditativo, ya que al compartirlo con otras personas, se genera el entorno más propicio para profundizar en la práctica.

Acceso a actividades

Desde nuestra plataforma podrás participar en diferentes actividades recurrentes (círculos amables, retiros, …). Si lo deseas, hasta puedes convertirte en uno de los facilitadores y guiar estas actividades

Método POU: Aprender mindfulness desde 0

Enseñamos a través del método PoU-MBSR (Path of Unfoldment – Mindfulness Based Stress Reduction). Este método está diseñado pensando en el modo de vida occidental y se adecua de forma individual a las necesidades de cada persona desde el primer momento, ya que cada persona tiene necesidades fisiológicas, psicológicas y espirituales distintas. Es no denominacional y no se adscribe a ninguna religión en particular. Se enseña a meditar desde un punto de vista práctico y científico pero integrando la dimensión espiritual de la persona.

Los pilares del método POU

Todo lo que aprenderás en esta formación tiene un origen milenario y está recogido en el Método POU, creado y estructurado por Gururaj Ananda Yogi. Los pilares del método POU son la simplicidad, la practicidad y la eficacia. Esto hace que sea un método válido y fácil para cualquier persona.

Simple

Práctico

Eficaz

  • Sin agobios:

    La prácticas se introducen de manera gradual. De este modo tanto tú, como tus alumnos, integrareis los aprendizajes a vuestro ritmo con un sistema de técnicas basadas en la observación, la experimentación y la razón.

  • Apto para todos:

    la capacidad de individualizar el método permite enseñar a meditar a cualquier persona respetando sus necesidades, forma de vida y tendencias naturales. Hay espacio y opciones para todos.

  • Con su parte racional:

    Para los más mentales (y los cabezas más cuadradas), se enseña a meditar desde un punto de vista práctico y científico pero integrando la dimensión espiritual de la persona.

  • Formal e informal:

    La combinación de prácticas formales e informales te permitirá practicar en diferentes espacios, haciendo incluso la cola del supermercado un espacio para dedicarlo al mindfulness.

¿Qué cuentan nuestros profesores que imparten las clases de mindfulness?

Dos vías para formarte en mindfulness

 

  • Comienza por iniciarte en la meditación, para profundizar con avanzado y terminar formándote como instructor. * Si ya has realizado los cursos de Iniciación y Avanzado, recibirás una oferta personalizada del curso de instructor. CURSO INICIACIÓN
  • Pasa directamente a la formación de instructor donde completarás los 3 pasos desde iniciación, para profundizar con avanzado y terminar formándote como instructor. FORMACIÓN

Preguntas frecuentes

Queremos responder a todas tus preguntas y dudas sobre meditación y mindfulness, puedes escribirnos a [email protected] y te atenderemos encantados.

¿Para que sirve mindfulness?

Mindfulness se define como atención plena. Es una práctica preventiva a través de ejercicios mentales cuyo objetivo es fijar la atención en el momento presente para sentir las cosas tal y como están sucediendo, sin pretender ejercer ningún control sobre ellas.

¿Qué persona necesita meditar?

Si el estrés causa que estés ansioso, tenso y preocupado, considera practicar meditación. Dedicar aunque solo sea unos minutos a la meditación puede ayudar a recuperar tu calma y paz interior. Cualquier persona puede meditar.

¿Cuánto se tarda en aprender?

En esencia, uno de los aspectos más importantes a la hora de crear un hábito es que, de media, tarda en formarse de 21 a 30 días. Meditamos 20 minutos por la mañana y otros 20 minutos por la tarde.

¿Por qué aprender mindfulness?

  • Creatividad: Aumenta la intuición, el pensamiento lateral y la inteligencia emocional. Tu corazón se abre facilitando el amor por la vida y el prójimo.
  • Gestión de las emociones: Te da un espacio para identificarlas y dejarlas ser. Mejora de la salud emocional y aumento de la felicidad
  • Salud: Disminuye la tensión arterial, las jaquecas, mejora la piel, regula los periodos de sueño. Fortalece el sistema inmunológico.
  • Nivel de estrés: Disminuye de forma natural tu nivel de estrés. Te aporta herramientas para lidiar con circunstancias demandantes. La reducción del estrés es, probablemente, uno de los beneficios de la meditación principales.
  • Procesos depresivos: Disminuye la ansiedad al centrar la mente en el momento en el que estás existiendo. Te conecta con tu interior dándote fuerzas para superar los estados depresivos
  • Insomnio: Sueño mucho más reparador y profundo. Evitará que nos despertemos varias veces durante la noche, y la consiguiente complicación de volver a dormirnos después.

¿Qué se hace en una clase de mindfulness?

El mindfulness, por encima de todo, nos enseña a vivir desde una actitud de aceptación. Mediante la práctica de observar lo que nos rodea sin juicio, desde nuestros propios procesos internos (sensaciones, emociones y pensamientos) hasta los propios procesos externos (sonidos, olores,…) recorremos ese camino hacia la aceptación plena de todo. Una aceptación que nada tiene que ver con resignación, si no que nos sitúa en un punto y a parte que nos lleva a la acción. Cuando uno llega a vivir de esta manera su día, podemos decir que la persona ha conectado con su esencia y ha aprendido a vivir desde el verdadero ser que somos.

Contacta con nosotros para formalizar tu inscripción o consultar cualquier duda: