Ir a la barra de herramientas

Formación de Profesores Introducción

Ramon Leonato · julio 29, 2020

La Sociedad Española de Meditación mantiene desde el año 1976 un programa de formación para profesores de meditación y mindfulness que consta de diversos módulos que se van realizando a lo largo de un periodo de entre 18 y 36 meses en función de la experiencia previa de nuestros alumnos y que proveen de las competencias necesarias para enseñar meditación y mindfulness en diversos entornos y a todo tipo de sectores de la población.

El título y certificación que ofrecemos queda registrado en el Mº de Educación en el Protectorado de Fundaciones de dicho ministerio y cada año en mayo se aprueba y publica la lista de nuevos titulados.

Nuestro título es reconocido en EE.UU, UK, Bélgica, Dinamarca, Israel, Sudáfrica, Irlanda y Canadá.

El programa de formación para profesores de meditación y mindfulness consta de diversos módulos, algunos obligatorios y otros opcionales.

El contenido y temas que son tratados en cada uno de los módulos viene descrito en los cursos que se convocan en cada uno de nuestros centros en España. Puedes acceder a la información de cada uno de los módulos pinchando en los vínculos de la Tabla de créditos.

Cursos

PoU 1 – Preparatorio

PoU 2 – Avanzado

PoU 3 – Formación Método PoU

PoU 4 – Prácticas: Curso Asistido

MT 1 – Mantra personal. Técnica Individual

MT 2 – Mandala Preparatorio

MT 3 – Mandala Avanzado

MTSP 1 – Filosofía Práctica. Técnicas Avanzadas y Curso General MBSR, MBCT y tradiciones.

MTSP 21 – Especialización Niños

MTSP 22 – Especialización Healing

MTSP 23 – Especialización Enfermos

MTSP 24 – Esp. Personas en riesgo o exclusión social

MTSP 3 – Prácticas: Curso en MSF

SR 1 – Retiro de Mayo 1 ( Profesor preparatorio)

SR 2 – Retiro de Mayo 2 ( Profesor de meditación)

Créditos de libre elección (artes, tai-chi, hatha yoga, masajes…)

Créditos

10

20

20

40

10

25

50

                 50                                              

20

20

20

20

50

50

50

7

Certificado de Profesor Preparatorio:

Se obtiene una vez logrado el certificado de ayudante y a base de completar módulos sucesivos  hasta completar 175 créditos como mínimo. El numero de créditos conseguido se valora en la calificación obtenida en la consecución del título. Damos tres valoraciones: aceptable, notable y sobresaliente. La calificación obtenida queda registrada en el Mº de Educación pero no se refleja en el titulo entregado.

Certificado de Profesor de Meditación y Mindfulness:

Se obtiene una vez que se ha obtenido el certificado de profesor preparatorio y una vez que se han acumulado 390 créditos. La Sociedad Española de Meditación convalidara otras formaciones recibidas en otras escuelas a través de su comité de educación. Si has seguidos cursos de profesor de Yoga, MBSR etc… tus calificaciones y créditos adscritos a estas serán considerados a la hora de tener los créditos suficientes para ejercer como profesor de la Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU.

Nuestros profesores de meditación y mindfulness han seguido un proceso de formación estructurado y sistematico que garantizan que los profesores de nuestra sociedad podrán formar a sus alumnos de forma adecuada.

About Instructor

Ramon Leonato

hello world

14 Cursos

+5 enrolled
Not Enrolled