12 de Noviembre
Ábrete a esta nueva perspectiva. Busca la verdad que contiene. Sino la encuentras, descártala.
Es muy fácil amar a un amigo, pero si amas a un enemigo es porque no ves ningún odio. Esa es otra señal de progreso. Dar las gracias por haber nacido y por haber venido a la escuela de la vida, porque esa es la única forma en que puedes progresar. El nacer es una necesidad para progresar, lo reconozcas o no. Sentir dentro de vosotros mismos y oiréis la voz interior diciéndoos lo bellos que realmente sois, lo divinos que sois. Y, ¿cuál es realmente vuestra misión en la vida?: alcanzar el objetivo, fundiros en la Divinidad, volveros uno con la Divinidad. Esa es la culminación de todas vuestras pruebas y tribulaciones, gozos y felicidades. Habéis cambiado cuerpos de tiempo en tiempo en vuestro proceso de evolución. Habéis estado existiendo desde la eternidad y sois eternos, absolutamente eternos, tu Ser Real es eterno. Si eso puede ser recordado, encontraréis que todos vuestros problemas, o lo que sea, no os golpearán tan fuerte. Sé consciente de tu Ser Real.
Ser uno mismo
Ser lo que es en ti no es ser en imitación a Cristo, Budha, Krishna o Mohamed, Es ser lo que eres. Ser tu mismo. Y eso no requiere que te rompas la crisma intentando ser de una manera determinada.
La idea que dejarnos ser lo que somos sería peligroso, implica pensar que tu naturaleza es incorrecta y eso es un oxymoron. ¿Cómo va a ser la naturaleza, que es lo que es, incorrecta? Hay una oración en sánscrito (El Gayatri Mantra) que dice en una de sus líneas: “Señor, que todos puedan darse cuenta de su bondad natural”
Algo impulsó este universo hacia adelante hace 13.700 millones de años, y ese impulso sigue hoy y te impulsó a aprender a andar, a hablar, a vivir en definitiva. Y te seguirá impulsando por siempre. Eso es lo que es en ti y esa naturaleza interior es la expresión de lo que llamamos Dios a falta de una palabra mejor. En la tradición judía no se puede pronunciar, o escribir, por eso escriben “D–s”, en la tradición taoista dicen que el Tao que puede ser expresado no es el verdadero Tao.
Filosofías aparte, ser tu mismo implica encontrar la paz contigo mismo, integrarte y no contradecir tu pensamiento con tus palabras y tus palabras con tus actos. Ser uno mismo, implica sentirse limpio, y para sentirte limpio te tienes que dar una ducha. Físicamente si hablamos de higiene corporal y psíquicamente . si hablamos de higiene mental.
La meditación es la forma más efectiva de limpiarte a nivel psíquico. Aprender a meditar no es posible a través de un manual, o de un libro, pero puedes encontrar buenos profesores de meditación que te enseñaran técnicas adecuadas. Te ofrecemos varios cursos de meditación de distintivos niveles de dificultad adecuados para las necesidades de cada persona.