Meditación para principiantes

Aumentarás la comprensión, el bienestar y la conexión con tu familia y entorno. Es un método único y exclusivo que combina una filosofía de vida con prácticas y técnicas de meditación que usaras cotidianamente. 

Curso de meditación para principiantes

Desde hace un tiempo escuchamos palabras como mindfulness, meditación, atención plena… Pero la mayoría desconocemos realmente de qué hablan estas técnicas y cuáles son los beneficios que realmente pueden aportar a nuestras vidas.

El curso te ayudará a saber mejor quién eres, a sentirte más seguro y confiado, para entender las señales de tu interior y  a relacionarte más fácilmente con las circunstancias diarias y las personas que te rodean, en definitiva, para estar más sereno y ser feliz. 

Lo que hace que este método sea tan eficaz es que los contenidos del curso son muy prácticos. Combinan explicaciones y reflexiones sobre los procesos de la mente y el cuerpo. Con ejercicios fáciles, diseñados exclusivamente para este curso, sobre los mecanismos del pensamiento, la atención, la relajación y la meditación.

En este curso aprenderás las BASES del Mindfulness y la Meditación más allá de culturas, tradiciones y escuelas. Podrás integrar estas prácticas fácilmente en tu vida y adaptarlas a tu rutina o estilo de vida, ya que el método es personalizable.

Los contenidos del curso son muy prácticos. Combinan explicaciones y  reflexiones sobre los procesos de la mente y el cuerpo, con ejercicios  prácticos sobre los mecanismos del pensamiento, la atención, relajación, meditación y movimientos conscientes.

Calma la mente aprendiendo mindfulness

El método que enseñamos es un camino, nos da una dirección, una manera de entrenar nuestra mente, para cuidarla, calmarla, aclararla, conectar con el corazón y fluir con la vida.

La mente es una gran desconocida, pero es un importante activo en nuestra vida. Con la mente experimentamos cada momento de nuestra vida, se puede decir que dependemos de ella para ser feliz, ser creativo, estar emocionalmente estable, ser considerado, compasivos y hacer las cosas de la mejor manera.

Aprenderás técnicas de uso diario para:

  • regular los ciclos de sueño favoreciendo el descanso durante la noche
  • desarrollar concentración mental y la atención durante el día.
  • disipar estados negativos del pensamiento
  • lidiar con los estados emocionales que te producen estrés.

Contenido del Curso

Comenzamos el curso presentándonos de manera que hagamos un primer contacto personal entre nosotros, alumnos entre ellos y con el profesor y vice versa y cubrimos los siguientes puntos: ¿Qué es la meditación?. Beneficios de la práctica regular de la meditación. Técnicas de meditación: de concentración, prácticas de presencia abierta y prácticas de compasión o devocionales. La importancia de crear el hábito y por último cómo funcionan las conexiones neuronales.

Durante nuestros programas de formación en meditación y mindfulness aprenderás:

Meditación Tratak | Meditación Anapana/Vipasana | Yoga Nidra | Escaneo Corporal | Afirmación Positiva | Buenos Días Día | El Trabajo de Byron Katie. Las 4 Preguntas | Gestión de las emociones | Prácticas Cognitivo Conductuales para gestionar la relación entre pensamiento y emoción | Las bases teóricas de la Filosofía Práctica que subyace a estas técnicas.

Precios curso online inicación a la meditación

MARTES 11 DE ABRIL

19:00 A 21:00 HORAS
120
  • Pago único
  • 4 sesiones de 2 horas

¿Te gustaría realizar un curso más avanzado de meditación? Descubre nuestro curso online de iniciación a la meditación

Beneficios de la Meditación

Creatividad

Aumenta la intuición, el pensamiento lateral y la inteligencia emocional. Tu corazón se abre facilitando el amor por la vida y el prójimo.

Gestión de las emociones

Te da un espacio para identificarlas y dejarlas ser. Mejora de la salud emocional y aumento de la felicidad

Salud

Disminuye la tensión arterial, las jaquecas, mejora la piel, regula los periodos de sueño. Fortalece el sistema inmunológico.

Nivel de estrés

Disminuye de forma natural tu nivel de estrés. Te aporta herramientas para lidiar con circunstancias demandantes. La reducción del estrés es, probablemente, uno de los beneficios de la meditación principales.

Procesos depresivos

Disminuye la ansiedad al centrar la mente en el momento en el que estás existiendo. Te conecta con tu interior dándote fuerzas para superar los estados depresivos

Insomio

Sueño mucho más reparador y profundo. Evitará que nos despertemos varias veces durante la noche, y la consiguiente complicación de volver a dormirnos después.