24 de noviembre:
Con las prácticas espirituales y las técnicas de meditación dejamos la mente a un lado y establecemos una conexión directa con las fuentes de ese torrente de vida.
El corazón es un poder pulsante e irradiante. Cuando el corazón está abierto, implica que la mente esté abierta; el corazón no necesita ser abierto. Utilizamos la analogía del corazón como la gasolina en el tanque del coche, siendo el carburador la mente. Así, cuando la mente es expandida, el corazón, la gasolina, automáticamente fluye a su través. En las prácticas espirituales que te propongo, lo que hacemos es dejar la mente a un lado y nos ponemos en contacto con la fuente que puede superar todas las discrepancias de la mente. Es muy duro, muy difícil, comenzar con la mente. Abrir la mente para que el corazón pueda brillar a su través. Pero es mucho más fácil que el corazón brille a través de la mente en su propia cualidad de ser, y todos los recovecos de la mente, toda la suciedad, es automáticamente limpiada por esta fuerza, el torrente de esa energía del corazón.
La meditación del corazón
Este mes estamos profundizando en el ideal del Amor. Un ideal es una brújula para la mente. Nosotros este ideal os enseñamos a mantenerlo de una forma metodológica que ha demostrado ser verdaderamente saludable.
La meditación te permite, sin la necesidad de tener que expandir la mente, conectar con la energía del corazón, con la energía de la vida, con el Reino de los Cielos que reside en tu interior; yendo más allá de la mente, dejando la mente a un lado y dejando que esa irradiación interior fluya y en su fluir la mente automáticamente se expande.
El método de meditación que enseñamos a través de los cursos de meditación, retiros y talleres que impartimos te lleva a esa experiencia del amor de una forma simple, sencilla y basada en ejercicios agradables de practicar. La meditación del corazón, el bhakti yoga, el Ideal del Amor son parte de este método. La efectividad de este método se ha demostrado científicamente como tendréis ocasión de escuchar en el vídeo más abajo.
La meditación del corazón, cultivar las cualidades que atraen el desplegar del amor en tu vida, es la práctica mas importante de la meditación y la más efectiva por sus rápidos resultados. Hoy, dedica parte del día a Dios, que quiere decir a ti mismo. Repasa lo que llevamos recorrido desde que empezamos este mes IX de Escorpio dedicado al Amor y procura sumergirte en la experiencia de establecer el ideal del Amor en tu vida.