18 de diciembre:
¿De qué queremos estar protegidos si todo en el Universo es Paz?
Cuando alguna vez intuitivamente has tomado la dirección que te ha evitado un accidente…, ¿quién ha hecho eso? Tú, tú mismo. Tu Ser, ese Ser que hay en ti y que está más allá de la mente consciente analítica. La mente que evalúa los pros y los contras más allá del yo consciente, en niveles más sutiles de la mente. La mente superior. Eso te da la protección o la habilidad intuitiva para alejarte del peligro.
Si el hombre puede llegar a tocar los niveles más finos y sutiles de su mente estará protegido siempre.
El nivel más fino y sutil de la mente es de tal pureza que poniéndote en ligero contacto con ella sus energías fluyen. En otras palabras, estás activando el hemisferio derecho del cerebro, permitiendo que las energías de este hemisferio influencien las capacidades analíticas del hemisferio izquierdo.
Alimentándote de esta fuerza que está en todas partes, tú estás siendo automáticamente protegido.
El camino espiritual está hecho de esto. Nosotros no merecemos ninguna protección. Nosotros no podemos exigir ninguna protección. Pero si hemos llegado a tocar la fuente de la mente sutil, entonces la protección esta ahí de forma automática.
Siempre estás protegido
Hoy es 18 de Diciembre y las navidades ya están llamando con sus campanas, luces y comercios abiertos. Nosotros no podemos ir a ningún comercio, somos pobres en este ashram, pero el mejor de los regalos está gratis para cogerlo. Esa fuente de toda protección de la que habla hoy Respuestas al corazón.
Os dejo con un vídeo que complementa las ideas que os ofrece Respuestas al corazón sobre la protección.
La semana nos lleva con sus sonidos y mensajes hasta los números de la lotería en el bombo, empieza la vorágine de las navidades. Déjate llevar por esa protección natural que emana de ti mismo, confía, haz una cosa detrás de la otra y ama. Estas navidades pon el amor en el centro. Si es a lo que más importancia le das, es lo que te gobernará estas navidades.