31 de diciembre:
Y habiendo construido esta integración, el amor surge de forma espontánea.
Hay varios niveles de amor, desde el más denso al nivel espiritual más alto. Uno puede amar de forma muy limitada, por medios puramente físicos, o amar de forma superior aun estando involucrados la mente y el cuerpo. El nivel más alto es aquel en el que participan la mente, el cuerpo y el espíritu. Esto forma la totalidad del amor.
Sólo se puede expresar la totalidad del amor si somos totales. Al conseguir la totalidad del amor uno ha descubierto el secreto del universo, uno se ha hecho Uno en unidad con el Universo. Ahí yace la totalidad del amor.
El tipo de amor más frecuente en un 99,9 por ciento de las personas es una especie de negocio: «Yo te doy esto y tú me devuelves eso.» El amor puro no requiere devolución. Cuando un hombre santo dice que ama al mundo, a la humanidad y a cada criatura, no espera por esto ninguna recompensa porque ama por amar, porque el amor en su interior es tan poderoso que se expresa a sí mismo. En otras palabras: no puede evitar amar porque él es amor.
Fin de año
Muchos dicen que este ha sido el peor año de sus vidas, y la verdad ha sido un año muy difícil para muchas personas en muchos países. Distintos grados de dificultad para distintas personas en este país y en todos los países.
Ahora las crisis son globales, aunque nos afectan a todos de distinta manera. En este contexto está el mundo y cada uno de nosotros estamos en nuestras circunstancias. Desde el punto de vista de la meditación: ¿que propósito para el nuevo año nos podemos hacer?
Muy simple: hacer las prácticas. Ese pequeño esfuerzo diario se vera recompensado con tanto que no te lo puedes ni imaginar. Y es muy simple. Vive un día detrás de otro, un momento detrás de otro, haz una cosa detrás de la otra. Fluye en la acción. Ama lo que haces y pon todos tus sentidos en cada cosa, en cada acción que la vida demanda de ti. Acepta las circunstancias en las que estás y responde mediante la acción a los retos que te plantean. Comienza tu día con la meditación, tu día se estirará, transcurrirá más despacio y será mucho más productivo poco a poco. Al acabar el día haz una segunda meditación. Permítete poner fin a la actividad diaria en un momento determinado, para dedicar el resto del día, antes de que te vayas a dormir, al descanso, a tu solaz y a satisfacer tus pequeños gustos. Y haz esto durante un año seguido. Yo te acompañaré desde este blog diariamente y tu podrás vivir como se transforma la vida aplicando esta sencilla disciplina.
No tienes que cambiar de forma de vida, ni de estilo de vida o alimentación, ni de creencias religiosas, puedes ser ateo o espiritual, da igual. Aquí estamos hablando de algo práctico, de resultados prácticos. En definitiva, esto es una filosofía práctica. Esta noche haz el compromiso contigo mismo/a de seguir esta pequeña disciplina y tu vida se transformara el año en una bella y divina expresión de la vida. Mañana, primero de año, definiremos la arquitectura de esta disciplina sencilla que construirá la catedral de nuestra vida.
Si quieres aprender a meditar, en esta web encontrarás los cursos disponibles en distintos lugares de España. Si deseas recibir información de forma particular puedes solicitarla escribiéndonos un correo a [email protected]. Tenemos cursos desde principiantes a profesores de meditación. Os proveemos de un certificado oficial. Feliz año!!!!