21 de enero:
Libre para fundirte en el amor o en el todo, ¡qué más da cómo lo llamemos! Es.
La vida es divina, y cuando hablamos de libre voluntad y Voluntad Divina seguimos creando distinciones una y otra vez. Sólo existe una voluntad, y esa voluntad combina lo que consideras libre albedrío con lo que consideras Voluntad Divina. Porque realmente ¿qué es tu libre albedrío?, ¿piensas que eres libre, realmente libre? Tú no eres libre.
Entregar el libre albedrío a la Voluntad Divina es como arrojar un kilo de sal al mar, donde se disuelve y no se puede recuperar. Permites que funcione el mar, no la sal.
Debido a su naturaleza, las pequeñas voluntades se unen para hacerse una con la gran voluntad de la Divinidad. Es algo inherente a la voluntad de todos, porque estamos sujetos a la ley de la evolución. Lo que hace la evolución es llevarte de la calma a la calma. Vienes del hogar y tienes que volver al hogar, pero la noche puede ser oscura y quizá haga falta una linterna para alumbrar tu camino. ¿Ves cómo la voluntad de uno puede armonizarse con la Voluntad Divina? No por medio del simple deseo, sino apuntando hacia ese objetivo. Así es como nuestras pequeñas voluntades se unen a la Voluntad Divina.
Tienes que andar por la carretera oscura, y si sinceramente sientes «Hágase tu Voluntad», el miedo desaparece.
El libre albedrío
El libre albedrío y su naturaleza es una de las preguntas sobre la vida que la filosofía y la ciencia tiene más dificultad hoy día en contestar. ¿Que es el universo sin una consciencia que lo conozca? Ni siquiera lo puedes imaginar, pues al imaginarlo, ya lo está creando tu consciencia. Pero las rocas no existen como rocas sin consciencia. Sin consciencia esas rocas son un enorme vació lleno de fluctuaciones cuánticas, y aún al hacer esta descripción científica añadimos la consciencia de la razón a esa existencia. ¿Que sería de eso sin consciencia, que es eso sin consciencia?
Observa detenidamente el funcionamiento de tu mente y dime: ¿Donde está tu libre albedrío? ¿Donde reside tu libertad? En este mundo aparentemente determinado por las leyes físicas y químicas que lo gobiernan: ¿donde existe algo en ti que es libre?
Existe al lado de esa misma consciencia que trae este universo a la existencia. Existe donde reside el poder creativo que te impulsa y que impulsó a este universo desde el comienzo del presente ciclo. La meditación y las prácticas espirituales son una manera objetiva de darte cuenta de esa esencia de tu interior. Esa libertad que existe en ti, ese poder creativo que existe en ti, el Reino de los Cielos que esta en tu interior y todo a tu alrededor. Ya que si lo reconoces en tu interior, inmediatamente lo reconocerás a tu alrededor.
Lee los pensamientos que para hoy trae Respuestas al corazón en la página 311 después de tu meditación de hoy y contempla lo que significan para ti hoy, ese significado, al año que viene, cuando pasemos de nuevo por este día será completamente diferente y tu vida estará al menos mucho más cerca de la Libertad con mayúsculas.