12 de febrero:
Pero al ver a través de nuestra ilusión privada y dejar de ser existencia misma caemos en las redes de maya, de la ilusión, y perdemos la libertad de ser.
Este mundo es ilusión. La totalidad de este universo es creada por la mente de cada uno. No hay dos personas que puedan ver este mundo bajo las mismas perspectivas, lo que prueba que el mundo es una creación de nuestros propios pensamientos, de nuestras mentes.
¿Por qué nuestras mentes crean este mundo que observamos a nuestro alrededor? Es debido a los modelos mentales y a los condicionamientos e impresiones previas que hemos atravesado o que el entorno ha creado en nosotros. Así pues, entendemos este mundo de acuerdo con nuestra propia percepción.
Dos personas, dos mundos
He corregido la entrada de ayer, sobre los juicios, ya que estaba llena de errores. Como tiene que ver con la de hoy, la añado al final de la de hoy.
Es un concepto simple que tiene que ver con los pensamientos que hoy trae Respuestas al corazón en la página 328, también con la mente y su forma de operar. Dos personas, dos mundos, dos interpretaciones, dos sistemas perceptivos y una sola vida, una sola existencia. Lee estos pensamientos ahora y contémplalos durante unos segundos.
Hoy lo dedicamos a descartar todos los juicios sobre nuestro prójimo y a mirar la vida con la mente del principiante, con la mente inocente, con la mente que mira para comprender, no para juzgar bueno o malo en nada ni en nadie. Practícalo un día. Mañana les vuelves a condenar y juzgar si quieres. Hoy atrévete a pensar que no hay ningún mal en el otro, sino simplemente un acontecer que tu quieres comprender, nada más. Míralo con esta mirada.9