13 de febrero:
Hasta para decidir cómo quieres morir eres libre, amigo mío. Todo está en tus manos.
En la India hay una secta que sigue una tradición y creencia interesante. Cuando un niño nace, todos lloran; cuando alguien fallece, lo celebran. Cuando nace el niño lloran diciendo: «Oh, este pobre niño ha llegado hasta toda esta miseria.» Y cuando la persona fallece, piensan que al otro lado hay pastos verdes y una tierra de ensueño, y lo celebran. Esta filosofía no es totalmente cierta, pero carece de apego a esta vida temporal.
Vive tu vida como si supieras que te vas a morir en el próximo momento.
Las personas piensan que hay una transición, pero no la hay; hay una continuidad en la vida, en la existencia. Solo hay un cambio de nombre y forma que va más allá del tiempo, del espacio y de toda causalidad, y cuando estás más allá de toda causalidad no estás atado por las cosas de este mundo de los vivos.
El hombre ha nacido para ser libre, no para estar atado. Y cuando digo libertad me refiero a la libertad interna que encuentras en tus prácticas espirituales, que te llevan a hacer lo correcto. Solamente en tu interior sabes qué hacer, y lo haces bien si eres libre. Y esa liberación la queremos aquí y ahora.
El primer día, vivido como el último
Nosotros enseñamos a la gente a encontrar su libertad y por lo tanto a ser adultos libres. No hace falta ir con pañales toda la vida.
Tenemos que empezar a hacer las cosas de otra manera en esta sociedad. Si seguimos haciendo lo mismo vamos a obtener los mismos resultados y así no podemos seguir. Por nuestro bien. Somos ciudadanos adultos y formados y todos tenemos un corazón que palpita y siente desde esa bondad natural inherente a todo ser humano.
Vamos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos para ayudar a las personas que lo necesitan. Y les vamos a ofrecer una herramienta y nuestra experiencia en usarla, que sabemos que funciona y que te puede liberar de las ataduras. La meditación.
Hoy vive tu día como si te fueras a morir en el próximo momento. Todo esta cambiando todo el tiempo. Es la naturaleza de la existencia en su aspecto relativo.
Lee los pensamientos que nos trae Respuestas al corazón de Gururaj Ananda Yogi en la página 329 y vive tu día hoy como si fuese tu último día. Nosotros vamos a hacer lo mismo. Que tengas un buen día