24 de febrero:
La mente todo lo contiene; es tu ego el que crea la separación.
El mayor obstáculo en el camino hacia la Divinidad o en hacerte uno con la Divinidad es aquello que llamamos nuestra mente.
No eres consciente de tu memoria, porque si fueses consciente de tu memoria serías el observador de la memoria. Entérate de esto muy bien, muy bien. No eres consciente de tu memoria porque la consciencia y la memoria no pueden existir juntas nunca. Revives tu memoria en el espacio que has creado, y al vivir tu memoria en ese espacio has empujado la consciencia a un lado.
Los estándares de medida del intelecto están basados normalmente en pensamientos circulares, ideas preconcebidas o asociación de ideas. Utilizando éstas, el intelecto puede evaluar, pero no es autosuficiente. Como los sentidos, es sólo un instrumento. Es como una bombilla que no podría iluminarse si no fluyera por ella la corriente eléctrica. El intelecto depende siempre de ese poder que le viene desde esa fuente que reside en tu interior y que le aviva.
Coloreamos todo lo que vemos de acuerdo con nuestras mentes. Para ver la perfección en todo, uno tiene que ir más allá de la mente, más allá del nivel de pensamiento.
Los colores de la vida
Respuestas al corazón, en la página 341 nos propone hoy un concepto revolucionario con respecto a la memoria y por lo tanto al ser que crees ser. Memoria, consciencia y actualidad son tres elementos en los que se conforma tu individualidad y los colores de la vida que percibes. Colores que ves a traves de las impresiones previas en tu mente, en tu memoria, ya sean estas conscientes o inconscientes. Sin embargo: ¿Puedes tener consciencia de tu memoria? que es lo mismo que decir: ¿puedes tener consciencia de lo que crees ser?. Haz tu meditación si no la has hecho, o una pequeña meditación de unos minutos ahora con tu mantra o con la técnica que estés practicando. A continuación lee despacio los pensamientos que propone Respuestas al corazón, sobre todo el segundo pensamiento.
El saco de memorias del que recobras la memoria cada mañana al despertarte y que identificas con lo que eres y la consciencia, no pueden co-existir. Ese saco de memorias con una existencia limitada a tu mente no tiene existencia propia y por lo tanto no puede tener consciencia, ya que la consciencia es una cualidad de la existencia, no del cerebro humano o de la mente individualizada que se expresa a través de este. Tienes conciencia del color azul, no de la memoria que facilita la consciencia del color azul, y ese fenómeno es actual, ocurre al mismo tiempo que la existencia.
Como el intelecto además nos da para lo que nos da, la memoria y el intelecto no son la solución, aunque sean herramientas necesarias en la condición humana. Hay vida más allá de ambos factores.
Hoy practica limpieza. Ten tu atención en hacer todo con limpieza, en pensar todo con limpieza, en mantener el cuerpo limpio. Con gentileza, con todo el tiempo del mundo, no tenemos prisa. Solo por hoy. Mañana será otro día.