10 de marzo:
Las palabras ya no sirven; sólo la experiencia. No sé lo que es, pero todo lo acepto pues todo existe en mí.
Esas circunstancias en las que te encuentras pueden resultarte adversas, pero son las mismas lecciones que necesitas aprender. No tiene sentido recibir palmaditas en la espalda todo el tiempo. Estamos aquí, en el colegio de la vida, para aprender, para evolucionar y para llegar de vuelta a casa, al punto de comienzo. Y desde el punto de vista cósmico de la vida no has partido de ningún sitio y no llegas a ningún sitio. Estáis todos simplemente ahí.
Entregarse es ser capaz de encontrarse a uno mismo y conocer con verdadera realización que este pequeño cuerpo, esta pequeña mente, este pequeño ego asumido no es el final ni el objetivo de la vida. Es sólo un instrumento. Lo utilizamos. Es como la flor que se ofrece en el altar al reino de los cielos que reside en el interior. Esto es entrega.
El otro nombre para la entrega es amor.
¿Qué es lo que entregas? Entregas tu personalidad, entregas tu ego al amor.
Entregarte a tus circunstancias
Empezamos leyendo las frases que para hoy trae Respuestas al corazón en la página 354… y lo hacemos con sentido del humor. Hoy muchas personas vivimos circunstancias adversas, pero esas son las mismas lecciones que necesitamos aprender y aprender es divertido.
Entregarte a las circunstancias es otra forma de decir amar tus circunstancias y dedicarles tu tiempo y tu personalidad con dedicación, pues sin dedicación no hay devoción. Lo que entregas es tu personalidad, que dejas de intentar conservar, y lo entregas al amor que surge de forma natural con tu dedicación.
Hay otras dimensiones y la realidad, la actualidad, no se limita a nuestras pequeñas preocupaciones. Por eso nos entregamos a nuestras circunstancias y aceptándolas plenamente enfrentamos el reto que nos plantean con la acción dedicada y devocionada.
La entrega es otra palabra para el amor y es lo que hace la naturaleza. El árbol no come su fruta, la entrega para que te la comas tu e incluso ni eso, la deja caer en ofrenda a la madre tierra, para devolverle el alimento que la dio vida. Así es todo en la naturaleza, así es tu propia naturaleza de la que eres hijo/a. Todo está para entregar.