¡Últimas plazas!... No te pierdas esta oportunidad única de realizar un curso completo de meditación y mindfulness en Madrid, en el centro de Yoga Diwali.

¡Últimas plazas!... No te pierdas esta oportunidad única de realizar un curso completo de meditación y mindfulness en Madrid, en el centro de Yoga Diwali.

Meditar es Facil

Curso de Iniciación a la Meditación en Centro Diwali, Madrid.

Un enfoque personalizado de la meditación, la atención plena y la sabiduría práctica.

Curso de introducción a la meditación

Desde la Sociedad Española de Meditación y Mindfulness os presentamos esta oportunidad única de realizar un curso completo de meditación y mindfulness en Madrid, en el centro de Yoga Diwali. 

  • Opción 1: Curso de 11 sesiones, todos los miércoles del 5 de octubre al 14 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas.
  • Opción 2: Cursos de 3 sesiones, domingos de 2 de octubre y 27 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas, 23 de Octubre de 10 a 14 horas.

*** Primera clase de puertas abiertas hasta completar aforo máximo de 20 personas.

Meditación Guiada: Todos los martes de 17:00 a 18:00 participa en una meditación en grupo guiada como parte de las actividades del centro, si no eres socio puedes aportar una donación.

Sociedad Española de Meditación y Mindfulness

Desde 1976 la fundación tiene como misión principal abrir a través de las practicas meditativas y espirituales la bondad latente que hay dentro de nosotros. A través de las Técnicas de Meditación y las Prácticas Espirituales, y enseñando las ciencias del Autoconocimiento que mejoran nuestra comunicación y habilidades sociales; combinamos el Arte y la Cultura para desvelar la esencia de todas las Tradiciones Espirituales. Nuestra organización está añadiendo su grano de arena en la transformación hacia un mundo mejor, por medio de la mejora de la vida del individuo, y de la introducción en el sistema educativo de la sabiduría que proviene de la experiencia del Ser que la Meditación, las Prácticas Espirituales, y el Arte y la Cultura aportan a los seres humanos ordinarios.

>> Más información sobre la fundación y su trabajo

Objetivos del Curso

Este curso es una formación completa sobre los fundamentos de la meditación y las diferentes prácticas que se utilizan en las diversas tradiciones.

Aprenderás técnicas de uso diario para:

  • regular los ciclos de sueño favoreciendo el descanso durante la noche
  • desarrollar concentración mental y la atención durante el día.
  • disipar estados negativos del pensamiento
  • lidiar con los estados emocionales que te producen estrés.

Contenido del Curso PoU-1

Comenzamos el curso presentándonos de manera que hagamos un primer contacto personal entre nosotros, alumnos entre ellos y con el profesor y vice versa y cubrimos los siguientes puntos: ¿Qué es la meditación?. Beneficios de la práctica regular de la meditación. Técnicas de meditación: de concentración, prácticas de presencia abierta y prácticas de compasión o devocionales. La importancia de crear el hábito y por último cómo funcionan las conexiones neuronales.

Opciones de asistencia

*** En ambos cursos la primera clase es de puertas abiertas hasta completar aforo máximo de 20 personas:

RESERVA CURSO DE 11 SESEIONES: DEL 5 DE OCTUBRE AL 14 DE DICIEMBRE

RESERVA CURSO COMPLETO 10% DTO.

355
  • Plaza y curso completo reservado, maximo 20 personas
  • Del 5 de octubre al 14 de Diciembre
  • Horario: de 11:00 a 13:00 horas.

RESERVA PLAZA PUERTAS ABIERTAS

40
  • Devolución de reserva en caso de no realizar el curso
  • 5 de octubre
  • Horario: de 11:00 a 13:00 horas.

SIN RESERVA PUERTAS ABIERTAS

Gratis
  • En caso de llenar el aforo no se tendrá acceso
  • 5 de octubre
  • Horario: de 11:00 a 13:00 horas.

RESERVA CURSO DE 3 SESIONES DEL 2, 23 DE OCTUBRE Y 27 DE NOVIEMBRE

RESERVA CURSO COMPLETO 10% DTO.

265
  • Plaza y curso completo reservado, maximo 20 personas
  • 2, 23 de octubre y 27 de noviembre
  • Horario: de 16:00 a 20:00 horas.

RESERVA PLAZA PUERTAS ABIERTAS

40
  • Devolución de reserva en caso de no realizar el curso
  • 2 de octubre
  • Horario: de 16:00 a 20:00 horas.

SIN RESERVA PUERTAS ABIERTAS

Gratis
  • En caso de llenar el aforo no se tendrá acceso
  • 2 de octubre
  • Horario: de 16:00 a 18:00 horas.

Impartido por Ramón Leonato

Nací en Madrid, España, en 1960.  De pequeño, lo que más me interesaba era comprender los secretos de la vida. Crecí estudiando biología, química y física y, a los 15 años, ya estaba en la universidad. A los 19 años publiqué mi primer trabajo de investigación en Insect Biochemistry, Pergamon Press (Vol. 10, pp 529-533) sobre genética molecular. 

Tras un MBA en el Instituto de Empresa-London Business School, estudié Física y Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid; fui Visiting Scholar en la UCal “Berkeley Initiative in Soft Computing” (BISC). 

 

Luego pasé un tiempo en la empresa y como emprendedor.  Durante ese tiempo participé activamente en dos salidas a bolsa de empresas basadas en Internet que ayudé a crear: Minorplanet Systems Plc. y Amteus Plc.

En mi búsqueda de la comprensión de la vida, empecé con la biología y la genética molecular. De ahí pasé a la física teórica. Finalmente, aterricé en el área de la espiritualidad o la autoconciencia bajo la guía de Gururaj Ananda Yogi, un discípulo de Swami Pravitananda, del linaje de Swami Vivekananda, con quien estudié hasta su fallecimiento en 1988.  El enfoque de Gururaj era aconfesional, no sectario y científico.  Es el enfoque que mantengo hoy en día.

He vivido en el Reino Unido, en Estados Unidos (en la zona de la bahía de California y en Nueva York) y en España, donde resido actualmente. 

Recientemente:   Desde que conocí la meditación y la espiritualidad me he dedicado a llevar esa sabiduría al público, sobre todo en mi país, España, y en la zona de Nueva York de los Estados Unidos.  Hasta ahora he enseñado meditación a miles de personas y he certificado a cientos de profesores de meditación.   También he abierto y gestionado un ashram en Nueva York y dos ashrams en España para servir al público en general y, en particular, a la comunidad educativa.

También he creado y dirigido el programa de meditación en curso en el IP Villabona, una Prisión del Gobierno de España, con más de 1400 internos.

Desde 2010 me he centrado en el desarrollo de la Fundación Internacional para el Desplegar Espiritual (IFSU), habilidades de vida saludable, meditación y prácticas espirituales en todo el mundo.

Como parte de mi participación en la IFSU, he creado un plan de estudios para enseñar prácticas de vida saludable y meditación en los grados Infantil a Bachillerato, además de un programa paralelo para enseñar eso a los maestros y los padres también, por lo que el apoyo a los estudiantes es integral y a largo plazo.

Contacto

  • 💻  Información sobre meditación guiada en el centro de yoga Diwali >>centro Diwali 
  • 📬 Información sobre los cursos: sergio.iglesias@clasedemeditacion.com