Yoga Online

Cursos de Yoga Online. Empieza tu transformación hoy, tu cuerpo te lo agradecerá.

Nuestros cursos de yoga online

Descubre todos nuestros próximos cursos y clases de yoga. El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. 

Clases particulares de Yoga Terapéutico

Programas personales de Yoga Terapéutico basado en el método paso a paso de FisiomYoga

Clases semanales de Yoga Nidra

Déjate guiar por esta práctica de Yoga Nidra para experimentar la relajación profunda.

Clases semanales de Yoga en Silla

La práctica de Yoga en silla puede ser tan variada como se necesite según las condiciones personales.

Meditación y Yoga unidos de la mano.

 

Al igual que cuerpo y mente, la meditación y el yoga van unidos. 

Mediante las posturas, asanas, que se realizan en las clases de yoga, aplicadas junto a la meditación, desarrollaras un mayor control sobre tu cuerpo y pensamiento. Viviendo una vida más plena.

Ya seas principiante o tengas experiencia con el yoga, te animamos a participar en las clases que ofrecen nuestros profesores experimentados.

Objetivos de las clases de yoga

  • Mejorar la alineación y el equilibrio postural.
  • Liberar tu musculatura.
  • Conseguir más libertad de movimiento y sentir mejoras en tu afección.
  • Encontrar las causas de una postura/actitud (mental) para equilibrar tu posición tanto desde el ejercicio físico como psicocomportamental.
  • Liberar al cuerpo de sus “cadenas” y ofrecerle libertad real de movimiento desde la consciencia.
  • Entender tu práctica personal de yoga como una herramienta de autoconocimiento potente para gestionar y prevenir afecciones futuras.
  • Comprender la conexión que existe entre cuerpo y mente.
  • Experimentar la relajación profunda. 
  • Aprender a vivir de una manera más relajada, situándote en el centro del huracán y ganando claridad.
  • Rebajar las revoluciones mentales para acceder a la calma cuando lo necesites.
  • Acostumbrar a la mente y al  cuerpo a estar en este estado natural de relajación.

Beneficios del Yoga

Cuerpo

Mejorarás la alineación y el equilibrio postural, lo que conllevará a tener menos estrés biomecánico, menos dolor muscular y más libertad de movimiento.

Libertad

Comprenderás el por qué adoptas una postura y cómo puedes salir de ella (lo que te permitirá una libertad real de movimiento desde la consciencia).

Emociones

Reconocerás tus patrones mentales, aprenderás a relajarte y a gestionar mejor tus emociones desde una mayor calma.

Relajación

Aprende a relajar completamente cuerpo y mente para vivir desde la calma interior.

Salud Física

Libera tensiones musculares en cervicales, espalda y todo el cuerpo enseñándolo a no generar nuevas tensiones.

Insomio

Cuando la mente está en estado de Yoga Nidra descansa enormemente permitiendo después un sueño reparador e ininterrumpido.

Profesores de la escuela de yoga online

Mi nombre es Harriet Hoffrogge. Nací en Hamburgo y desde 1994 vivo y trabajo en España.

Después de años de práctica de yoga y meditación, en 2016 decidí dejar mi profesión como asistente de dirección europea para dedicarme plenamente a mi pasión.

Desde el año 2017 doy clases de meditación y yoga en centros de enseñanza, empresas y en mi propio estudio.

Me apasiona el cuerpo humano y me encuentro en un constante proceso de formación para poder entender todavía mejor la interacción entre las diferentes estructuras en el cuerpo, mejorando así mis competencias en el ámbito del yoga.

Estas son las formaciones que he hecho:

  • Profesora certificada de meditación por la Sociedad Española de Meditación 
  • Profesora de Hatha Yoga por Yoga Vidya e.V., Alemania. 
  • Instructora de yoga acreditada por la Junta de Andalucía. 
  • Curso de Yoga para la espalda del Dr. Venky’s Shivashakti Yoga Institute, India 
  • Formación de profesores de Yin Yoga de 60 horas del Sampoorna Yoga Institute, India 
  • Instructora de FisiomYoga 
  • Certificado del curso «Cadenas Musculares» de Fisiomyoga. 
  • Actualmente cursando “Sistema miofascial” y “Escoliosis” en FisiomYoga. 

Nací en 1991 en Barcelona, aunque he vivido gran parte de mi vida en Corbera de Llobregat, un pueblecito entre montañas cerca de Barcelona.

Desde niño siempre tuve el interés de saber cómo funcionan las cosas. Esa curiosidad me llevó a estudiar mi entorno y finalmente me llevó a estudiar Biología, haciendo mi doctorado en el Hospital Universitario de Berna. 

El doctorado fue la época más dura de mi vida. Tuve que lidiar con el estrés y la ansiedad. Y de hecho, por eso empecé a meditar: para lidiar con todo aquello que me sobrevenía y para ganar control sobre mi mente, cuerpo y respiración. Gracias a la práctica regular de meditación pude superar esos episodios y pude defender mi tesis con alegría.

Empecé a estudiar las filosofías orientales y a iniciarme en la meditación. Poco tiempo después volví a España donde conocí a Roma Dulcet y Raman Leonato que me guiaron en mis prácticas de meditación y me enseñaron el método PoU de Gururaj Ananda Yogi.

Desde el primer contacto con estas enseñanzas supe que quería transmitirlas. Hoy, combino mi actividad como profesor en la Universidad Politécnica de Cataluña con la de profesor de meditación de los distintos cursos PoU, Yoga Nidra, Pranayama y otros que están en preparación.

Sé que mi historia te resulta familiar. Siento que la mayoría de las personas hemos pasado por estados de estrés o ansiedad porque el mundo parece girar más rápido que nunca. Si quieres ganar la fortaleza mental que se te reclama, te animo a que te inicies en la meditación y emprendas este camino de autoconocimiento de forma estructurada y guiada por profesores y profesoras con experiencia.

Me llamo Ana y soy ante todo profesora de meditación de la IFSU. Vivo en la provincia de Ourense, en el Barco de Valdeorras.

Imparto clases de Hatha Yoga, Yoga Aéreo, Yoga Niños y cursos de Meditación de manera regular.

También me desplazo a otras provincias de la Comunidad Gallega y Castilla y León para impartir formaciones de las diferentes disciplinas de Yoga nombradas antes. Me desplazo para enseñar Meditación a otras provincias si me demandan.

Enseñar Meditación es sin duda lo que más feliz me hace ya que es la clave para desarrollar las capacidades innatas y vivir de una manera más integrada.

Me siento como teniendo el secreto de la felicidad y con la necesidad de expandir este conocimiento, estas enseñanzas, que sin duda mejoran la vida de una manera asombrosa.

Afortunada y agradecida.

Testimonios

Preguntas frecuentes

El mejor momento del día para la práctica: cuando puedas dedicarte un rato a ti misma sin interrupciones. Por la mañana llena de energía para lidiar con el día, por la noche es una manera genial de finalizar el día…no hay hora mala.

El yoga te cambia la vida xq te disciplinas y además aprendes de ti misma. Aprendes a manejar la herramienta de la que disponemos para este paseo por la existencia, que es el cuerpo. El yoga desarrolla la atención y con una atención más desarrollada, la vida mejora.

El yoga sirve para despertar la consciencia de uno mismo.

Los beneficios en el cuerpo son de expansión, de conexión, de soltar rigideces, aunque no sólo a nivel físico, ya que actúa a todos los niveles.

Los beneficios se empiezan a notar desde las primeras prácticas. El cuerpo más activo y con sensación de alivio. La mente serena y tranquila. Con la práctica de yoga ponemos a funcionar todos los sistemas a un mismo ritmo.

¿Te planteas meditar en el 2023?

¡Consigue un descuento del 10% en los cursos de iniciación y avanzado!

Cupón: Descuento-10