30 de noviembre:
Si sientes que tu corazón está cerrado, ¿qué piensas hacer al respecto?
Cuando hablamos de abrir el corazón, estamos admitiendo estar cerrados a nuestro corazón. El corazón parece estar oprimido, y cuando digo que el corazón parece estar oprimido significa que toda tu personalidad está oprimida. Está pasando por una contracción sin expansión. Y en esta contracción, en este estar oprimido, se sienten todo tipo de dolores. Se sienten todo tipo de decepciones. En esta contractura, ¡uno pasa por tantas desilusiones! Y la vida nos engaña, y nos preguntamos: ¿Cuál es el sentido de esta vida?
Es bueno preguntarse sobre el sentido de la vida. Porque sólo preguntándotelo, sólo reconociendo la futilidad de nuestra situación presente, es como realmente podemos progresar más.
La brújula del corazón es el sentido de la vida
Este mes del amor esta transcurriendo en mi vida en mitad de la batalla contra las grandes corporaciones, maquinas ciegas formadas por personas que actúan ciegamente pisoteando ciudadanos en mitad de la crisis. Como en esta guerra me han inhabilitado bastantes infraestructuras, está resultándome muy difícil mantener el horario de las 10:00 de la mañana, por lo que os ruego me excuséis los que seguís estas entradas.
Y.. ¿como encontramos ese fluir del corazón en mitad de todo esto? Ahí esta el secreto, porque amar a un amigo es fácil, lo difícil es amar a un enemigo. Así pues que aquí estoy en mitad de esta batalla entrenándome en ese arte. La vida así la vamos transformando en una sucesión de aventuras en vez de en una sucesión de problemas. Y lo que es mejor, vamos aprendiendo que es para lo que estamos en esta vida, que es la esencia de el proceso de la evolución. El aprendizaje.
Que otra cosa ha hecho la vida en la tierra a través de su proceso evolutivo de 4.000 millones de años sino aprender, y pasárle la información de lo aprendido a la siguiente generación. Pues bien cada uno en esta vida, mientras tenemos un cuerpo, estamos en un proceso de aprendizaje. Esa es la naturaleza del cuerpo, de la vida materializada como consciencia personal. Pero aprender requiere de una brújula, de un sentido. Aprender ¿que?, aprender en ¿que dirección? Si no encontramos el Tao, el sentido, la brújula en nuestra vida, entonces estamos perdidos aprendiendo en ninguna dirección, quizás condicionados por nuestro propio deshacer.
Cuando el corazón y la mente caminan de la mano, el corazón te muestra el camino con su luz y la mente da los pasos por si misma.