10 de Noviembre
En las cosas concretas y pequeñas de la vida, pasito a pasito, Tu luz se va reflejando.
Así pues, uno no se preocupa por el progreso. Uno debería preocuparse más de cómo se ha cambiado a sí mismo, si se ha vuelto más amable, más compasivo, si se vuelve más y más consciente de la comunicación que tiene con las personas y de qué tipo es. Ese es el progreso que hay que buscar. Porque ese es el progreso tangible, mientras que el progreso sutil no lo puedes reconocer. Es como tus ojos, que no se pueden ver a sí mismos: necesitas un espejo para verlos. El camino espiritual no te quema, te energetiza y dura para siempre. «Llévame paso a paso a Tu amable luz.» La gente quiere dar todos los pasos en un instante y no se puede; tienes que subir la escalera. Progresas paso a paso y la vida se va abriendo. Siempre habrá turbulencia en este mundo, pero tienes que ser constante, tienes que perseverar. No es un camino fácil, pero es un camino que merece la pena, que es permanente, en vez de la no permanencia que encuentras en la materialidad. Esto no significa que tengas que ignorar la materialidad; no es eso. Pero tu atención principal debe estar en «Eso» que es permanente.
Guíame amable Luz
Como dice el himno preferido de mi maestro, guíame un pasito detrás de otro. Un paso es suficiente para mí. No pido ver la distante escena. Un pasito detrás de otro es suficiente para mí.
En realidad el progreso esta en progresar, y progresar es dar un pasito detrás de otro. Y esto es tan fácil. Tan, tan fácil.
Si cada día vas dando un pasito, día a día andarás un largo camino. Déjate guiar por el corazón, pues es ahí donde reside la luz que alumbra la densa noche en la que vive el “pequeño yo”.
Os dejo hoy este bello himno con su traducción al castellano para que podáis seguir la letra cantada por el coro del Tabernaculo en Utah.
Escucha este himno mientras lees la letra, despacito, según la van cantando en inglés. Dejando que su poesía te penetre y después lee los pensamientos que para hoy trae Respuestas al corazón en la página 237.
Así, hoy te conformas con que el corazón te guíe para dar un pasito. Un pasito detrás de otro es suficientemente divertido además. La evolución también puede ser disfrutadle y el progreso es la evolución. Que sea tu guía el sentido del corazón. Esa amable Luz que reside en ti y en todo alrededor de ti.
Guíame Amable Luz
Guíame, amable Luz, entre la penumbra que me rodea
Sé tú mi guía La noche es oscura, y estoy lejos de casa
Sé tú mi guía
Cuida de mis pasos; yo no pido ver
la distante escena. Un paso es suficiente para mi.
Yo no siempre fui tuyo, ni te recé para que me guiaras
Amaba elegir y ver mi camino, pero ahora Sé tú mi guía
Amaba los días llamativos, y a pesar de los miedos,
El orgullo gobernaba mi voluntad: No recuerdes esos años pasados
Desde siempre tu poder me bendijo, seguro que aún puedes guiarme
Cruzaré los valles, montes, riscos y torrentes con paso firme
Hasta que la noche se haya ido con la mañana vendrán caras de ángel sonrientes
Que desde siempre amé, y hace tiempo perdí. Por el estrecho y escabroso camino, que tu mismo has andado
Guíame amable luz de vuelta a casa, como a un niño confiado Para descansar por siempre después de esta lucha mundana
En la paz de tu eterna Luz