18 de enero:
Y preparándonos para un nuevo comienzo terminamos con la mente individualizada construida por las experiencias que pasamos.
Si te digo quién eres sólo lo apreciarás en el nivel de la mente. Toda apreciación en el nivel intelectual es necesariamente limitada, porque la mente finita no puede comprender el infinito. Pero cuando la realización amanece en ti y puedes responderte a ti mismo, por ti mismo y para ti mismo a la pregunta de «¿quién soy yo y por qué estoy aquí?», entonces te realizas, entonces operas en el campo del conocimiento.
Nuestra mente está conectada al universo entero. Hay muchos cables que van de nuestra mente a todos los aspectos y facetas de la vida. Cuando una creencia es suficientemente fuerte, activamos una fuerza que nos traerá la idea requerida, que es compatible con nuestra mente. Después de eso, con un poco de trabajo duro y un planteamiento adecuado, esa creencia se hace realidad.
Es un hecho que la paz, la comprensión y la realización sólo pueden venir de tu interior. Ningún poder o fuerza externa puede crearlos para ti. La creación de esa paz, autorrealización y comprensión surge de tu interior y la razón es esta: es inherente a ti, es tu derecho de nacimiento y está ahí. Cada ser humano nace con esa Divinidad en su interior.
Recopilando herramientas en el camino
Hoy es el último día del mes que hemos dedicado a la arquitectura del camino, camino que no va a ninguna parte ya que, si hablamos de consciencia y de existencia, ésta surge en el momento presente, el lugar más al futuro que existe.
Hemos recorrido este mes los elementos que contamos para ser los arquitectos de nuestro camino y quizás este fin de semana será un buen momento para que los revises, volviendo atrás sobre los días, leyendo las meditaciones que propone Respuestas al corazón. Compleméntalas con las entradas que tienes en este blog. Comprende la naturaleza de la semilla que vamos a sembrar el mes que viene recorriendo La Libertad. Libertad para ser uno mismo. Este mes hemos recorrido las claves del proceso que empezamos a aplicar mañana que comenzamos el mes “Libertad de ser”
Hoy nos lo tomaremos con mucho amor, con mucha confianza, haciendo una cosa detrás de la otra, dejando que el silencio inunde la cualidad de nuestro día, olvidados de todo resultado y presentes donde la existencia está tomando lugar. La mente individualizada se expresará de acuerdo a sus particulares parámetros y patrones en todo su esplendor.
Que tengáis un excelente día recopilando las herramientas que vamos a usar a partir de mañana. Haz tus dos meditaciones hoy.