21 de diciembre:
Intentando mantener la construcción del ego, traemos inevitablemente sufrimiento a nuestra percepción.
Los sufrimientos padecidos por las personas pueden vencerse. Cuando se pone en movimiento una tendencia, ésta tiene que alcanzar su culminación. Pero si tenemos la actitud de aceptación reforzada por las capas más sutiles de la mente supraconsciente, entonces nada duele y todo se acepta. Incluso si duele, conocemos el valor del dolor porque también éste es pasajero… «Esto no es la totalidad de mi pequeña existencia.» Es cuestión de dar importancia a las cosas adecuadas.
Nuestros fallos y debilidades pueden ser utilizados como instrumentos de nuestro crecimiento.
¡Tenemos tantas decepciones en la vida! Las decepciones son creadas por un sentimiento de inseguridad, que a su vez trae un sentimiento de inadecuación, que a su vez te hace actuar en contra de tu propia naturaleza, que es el Amor. El círculo vicioso comienza.
¿Qué podemos hacer para salir de este círculo vicioso? No podemos hacer nada sino sentar la cabeza, darnos cuenta de cómo nos estamos comportando y quizá empezar a pensar las cosas bajo una nueva luz para llegar a una nueva perspectiva en la vida. Tenemos que intentarlo para ver cómo nos beneficia.
Fin del mundo, fin del Otoño.
Y hoy a las 11:10 comienza el invierno, y el fin del mundo. Supongo que hará personas esperando el cataclismo, pero en nuestro caso el único fin que ha llegado es el del mes de Sagitario y entramos en Capricornio. Empezamos el invierno. Un nuevo trimestre en el que caminaremos juntos unidos por los pensamientos que para cada día trae Respuestas al corazón. El trimestre del Invierno. En la página 277 de Respuestas al corazón preparamos la introducción a los temas que vamos a recorrer este trimestre. Vamos a dejar que ese niño Dios que nace en Belén nazca como semilla en nuestro corazón que el próximo verano nos dará sus frutos y recorriendo este camino juntos viviremos nuestro particular cambio de era.
El mejor fin del mundo que puedes vivir es tu liberación de las ataduras que te impone el mundo a través de los patrones activos en tu pequeño yo. Así el mundo habrá acabado para ti y estarás en él, pero no pertenecerás a él.
Este invierno plantamos la semilla que crecerá en primavera y nos dará fruto al final del verano para poder llegar al invierno provistos y pasarlo en la calidez del hogar, en el interior, desde el que hacemos nacer la semilla del nuevo año.
Este fin de semana comienzan las vacaciones de navidad. Mañana la lotería, el lunes las compras de última hora y el miércoles navidad. Esa es una navidad mundana, y siempre puedes añadir un poquito de preparación. Lee el capitulo del invierno en la página 277. Con ese material vamos a trabajar para plantar la semilla que cosecharemos el próximo Otoño. Este mes descubrimos como nos hacemos arquitectos de nuestro propio camino.