30 de enero:
Para eliminar hay que comer; si comes tienes que eliminar. Para ser libre tienes que ser práctico.
Cuando una persona está en contacto habitualmente con la quietud de su interior, cada acción que realiza es la acción adecuada, porque esa fuerza verdaderamente poderosa le empuja al camino adecuado.
Con la expansión de la consciencia brilla más luz a través del nivel supraconsciente. Eso es felicidad.
Devoción, adoración y amor son factores purificadores.
No necesitamos ser externamente no-convencionales, aunque podamos ser totalmente no-convencionales en nuestro interior. Después de todo, las convenciones están hechas por el hombre y esa es su camisa de fuerza. Las convenciones están basadas en valores superficiales, no en los valores internos de la persona.
Hay dos clases de personas que dicen «¿y qué?»: la totalmente irresponsable y la absolutamente responsable. Una vez que desarrollas la actitud positiva de la responsabilidad y dices «¿y qué?», ¿qué es lo peor que te podría pasar?
Libertad para ser no-convencional
Al final vivimos en una sociedad, en una sociedad con sus particulares sistemas y formas de regularse.
El mundo hoy, está constituido por muchas sociedades diferentes, cada una con sus convenciones particulares. Esas convenciones son los corsés sociales a la libertad y varían en función de que vivas en Ohio, San Francisco, Madrid, Baghdad, Alepo, Teheran o Nueva Dheli y Pekin etc..
Nosotros queremos ser prácticos. En el ejercicio de la libertad y de tu propia no-covencionalidad interior, eres libre para mantenerte externamente convencional.
Desde la honestidad que surge de la quietud interior. Esa quietud es la base de la claridad de la mente y la claridad de la mente es una condición necesaria para que la honestidad surja de forma espontánea.
Desde esa claridad, la acción correcta es simplemente la acción natural, la acción que esta en armonía con la ley natural y que expresa tu interior plenamente por muy no-convencional que éste sea. Y esto tiene un valor práctico.
Haz tu meditación y lee los pensamientos que te sugiere para hoy Respuestas al corazón en la página 318. Hoy, encuentra en la expresión calmada y limpia de ti mismo, tu no-convencionalidad.