Del 3 de Mayo al 21 de Junio del 2022:
todos los Martes a las 19:00h

Curso de Iniciación a la Meditación

Un enfoque personalizado de la meditación, la atención plena y la sabiduría práctica.

Curso de iniciación a la Meditación PoU-1

Nuestro Programa de iniciación a la meditación y el mindfulness sigue las directrices del método PoU. Este método incluye los elementos presentes en los protocolos MBSR y MBCT y los complementa con un potente sistema de técnicas de meditación personalizadas.

Es un curso para personas que:
– desean aprender a meditar
– meditadores que quieren aprender el método PoU que enseña la Sociedad Española de Meditación desde el año 1976.

Opciones de pago:

Pago único

Iniciación PoU-1
195 completo
  • 8 sesiones de 1:45h
  • Curso Online con vídeo conferencias
  • Regalo de una Sesión gratis

Pago fraccionado

Iniciación PoU-1
200 Fraccionado durante 2 meses
  • 8 sesiones de 1:45h
  • Curso Online con vídeo conferencias
  • Regalo de una Sesión Gratis
Populares

Objetivos del Curso

Este curso es una formación completa sobre los fundamentos de la meditación y las diferentes prácticas que se utilizan en las diversas tradiciones.

Aprenderás técnicas de uso diario para:

  • regular los ciclos de sueño favoreciendo el descanso durante la noche
  • desarrollar concentración mental y la atención durante el día.
  • disipar estados negativos del pensamiento
  • lidiar con los estados emocionales que te producen estrés.

Contenido del Curso PoU-1

Comenzamos el curso presentándonos de manera que hagamos un primer contacto personal entre nosotros, alumnos entre ellos y con el profesor y vice versa y cubrimos los siguientes puntos: ¿Qué es la meditación?. Beneficios de la práctica regular de la meditación. Técnicas de meditación: de concentración, prácticas de presencia abierta y prácticas de compasión o devocionales. La importancia de crear el hábito y por último cómo funcionan las conexiones neuronales.

Beneficios de la Meditación

Creatividad

Aumenta la intuición, el pensamiento lateral y la inteligencia emocional. Tu corazón se abre facilitando el amor por la vida y el prójimo.

Gestión de las emociones

Te da un espacio para identificarlas y dejarlas ser. Mejora de la salud emocional y aumento de la felicidad

Salud

Disminuye la tensión arterial, las jaquecas, mejora la piel, regula los periodos de sueño. Fortalece el sistema inmunológico.

Nivel de estrés

Disminuye de forma natural tu nivel de estrés. Te aporta herramientas para lidiar con circunstancias demandantes. La reducción del estrés es, probablemente, uno de los beneficios de la meditación principales.

Procesos depresivos:

Disminuye la ansiedad al centrar a la mente en el momento en el que estás existiendo. Te conecta con tu interior dándote fuerzas para superar los estados depresivos

Insomio

Sueño mucho más reparador y profundo. Evitará que nos despertemos varias veces durante la noche, y la consiguiente complicación de volver a dormirnos después.

Rosa Maria Dulcet Gispert

Nací en Riudoms, un pequeño pueblo de Tarragona,  España. 

Durante 23 años fui empresaria dirigiendo un taller de reparación y venta de vehículos nuevos y usados. En el 2003 cuando se desmoronó todo mi mundo y mi proyecto de vida me pregunté: ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Qué hago aquí? ¿Quién soy? ¡Me había equivocado el camino y lejos de ser una tragedia fue una bendición!

Así empecé a formarme en diversas técnicas y terapias tanto occidentales como orientales, entre ellas: Gestalt, PNL, co-dependencia, gestión emocional, tantra y se me despertó un gran interés en conocer cómo funciona la mente y en comprender la vida.

En esta búsqueda me encontré con Ramón Leonato, discípulo de Gururaj Ananda Yogi. Él me introdujo en la meditación y las prácticas de atención plena. 

Desde el año 2007 soy profesora en técnicas completas de la Sociedad Española de Meditación y la fundación IFSU.

He comprendido que éste es un camino sin retorno, un viaje hacia el corazón: lo único que tengo es el ahora. He dejado de pensar que la felicidad llegará mañana cuando consiga lo que supuestamente me la va a dar. Desde ese instante la vida se convirtió en un aprendizaje constante e interesante.