Y todo lo demas se cuida de si mismo
Respuestas al Corazón de Ramón Leonato para el 1 de Febrero
Ayer hablábamos de la confianza, de vivir con fe, pues sin confianza uno vive con miedos y eso no es vida ni te permite ser tu mismo, pasas a ser el producto de tus miedos, una película de terror, normalmente mala además.
Desde la confianza todo lo demás se cuida a sí mismo. Pero… ¿Qué hacemos con nuestros deseos? Deseamos esto y aquello, desde cosas materiales a que nos traten de una menara determinada, siempre andamos deseando cosas que creemos no tener o que creemos que nos faltan. Como si la naturaleza no se encargara de dar a cada planta la cantidad necesaria de minerales y agua para que subsista. Y como decía Jesús, si esas leyes cuidan de los pájaros del campo y de las plantas, acaso no lo van a hacer contigo. Acaso no tendrás todo lo que necesitas en este momento para tu crecimiento, como le pasa a la planta.
Coge tus deseos y dales la vuelta: desea, con la misma fuerza que deseas para ti, para otros. Sé libre para poder hacer esto. Al desear lo que quiera que desees, coge ese deseo y deséalo para otro, pon al otro delante de ti solo por un día. Mañana será otro día y mañana será otra práctica. Por ejemplo si deseas estar en paz, usa ese deseo para ayudar al que tengas cerca a estar en paz.
El servicio a la humanidad es el servicio a Dios. Es el Dios interno que se externaliza en sus variadas formas y nombres. Servir es una ofrenda espontánea a la Divinidad. Y todo lo demás se cuida a sí mismo.
Hoy día 1 de febrero tendrás el video con la práctica diaria a las 09:30 de la mañana en directo desde Madrid.
El video lo tendrás en directo mañana a las 9:30 en este vínculo:
Si no lo puedes ver en directo lo puedes ver en cualquier otro momento en el mismo vínculo de arriba.
Al terminar el día y después de hacer tu meditación con la respiración en silencio durante unos minutos, pregúntate que tiene que ver tu frase con el servicio a los demás, y con lo que has aprendido de hacer esta práctica hoy. Apunta en una sola frase lo primero que te venga a la cabeza junto con los frases de los dias anteriores.
Todos los mensajes, videos y prácticas, así como documentación adicional están disponibles en un grupo que he creado y al que te puedes inscribir gratuitamente. Puedes acceder a la inscripción a través de este vínculo:
Deseándote un muy bonito día