Hay que limpiar el carburador
Respuestas al Corazón para el 2 de febrero guiada por Raman Leonato
La meditación, y las diversas técnicas de meditación, que aprendemos, están hechas para clarificar la mente. Limpiarla de la ignorancia, de la ignorancia del quién soy, de donde vengo, a donde me dirijo, de que va todo esto… Nos creemos que sabemos mejor que nadie como deberían de ser las cosas, y mientras… El mundo sigue siendo mundo.
Hoy, como cada día, déjate ir en la meditación durante al menos 10 minutos. Sé libre para dejar ir todos tus pensamientos. Objetívate. Solamente déjalos ir sin prestarles atención. Lleva tu atención una y otra vez, con gentileza, a la respiración. A sentirte, a dejarte ser. Son solo unos minutos de libertad. Después, puedes volverte a preocupar por todas esas cosas que tanto te inquietan. Al terminar tu meditación, pregúntate qué tiene que ver tu frase con la práctica de hoy que la publicaré en directo por YouTube a las 9:30 de la mañana en punto en este vínculo
La mayor parte de las personas no consiguen respuestas porque no se calman lo suficiente para que la respuesta llegue. Cada uno de nosotros es responsable de esto. Lo primero es preguntarse a qué llamamos problema. Hoy pregúntate: ¿Qué reto me está planteando la vida? No pongas la atención en el problema, pon la atención en la solución, déjale a la mente correr libremente en busca de la solución. Cuando miras la llama de una vela, ¿dónde pones la atención? ¿En la sombra que deja o en la llama de la vela? No pongas la atención en el problema, dándole vueltas y vueltas. Pon la atención en la solución y llegará la respuesta a ese problema. Pero antes permite que tu mente se calme con la meditación basada en la respiración. En el grupo dedicado a este reto tienes la explicación detallada y abajo como ingresar al grupo.
La meditación nos hace mirarnos al espejo. Sin tapujos. Mirando las faltas de nuestra vida y dándonos la fuerza para superarlas.
La psicología moderna trata de investigar y encontrar causas; nosotros no. ¿Por qué analizar las causas? Hay una forma a través de la cual traemos esas energías que limpian la suciedad. El amor, la compasión, la devoción (no a algo particular, sino a todo en general), son el agua que limpia esa suciedad de la mente que nos hace creer que estamos separados y por eso nos sentimos solos y vulnerables, pero desde esa vulnerabilidad de mirarse al espejo sincera y honestamente, nos hacemos amables y a la vez amamos.
Si abres la puerta de tu corazón, a través de ti se filtrará más amor. Es como cuando conduces un coche: cuanto más aprietas el acelerador, más se abren los conductos del carburador y más gasolina pasa, haciendo que el coche vaya más rápido. Pero si el carburador está sucio y los conductos están atascados, da igual lo que aprietes el acelerador porque la gasolina no podrá fluir y el coche no correrá con suavidad. Para hacer que nuestras vidas anden con suavidad, como el coche, tenemos que limpiar el carburador y esto es lo que estamos haciendo en este reto. Pero no se logra en 21 días. Aunque 21 días son suficientes si sois regulares para comenzar la mayor aventura de la vida. Ser tu mismo y vivir tu vida con plenitud.
Hoy empieza el día dándole buenos días al día, diciéndote que es el único día que tienes para vivir, pues ayer ya lo viviste y hoy son solo memorias en tu mente, y mañana, mañana será otro día. Antes de empezar el día siéntate y haz una meditación de entre diez y veinte minutos, al menos con la respiración. Dejando a todos los pensamientos ir. El resto del día, haz el acto volitivo de poner tu atención en las soluciones de cualquier problema o reto que te esté planteando la vida. Al finalizar el día vuelve a meditar con la respiración en silencio. Deja que la mente se calme. Las respuestas llegan. Apuntala en una sola frase.