Del 19 al 24 de Junio 2022

¡Vacaciones Espirituales!

La Sociedad Española de Meditación organiza un Retiro Anual de Meditación y Mindfulness desde el año 1976

La Casa del Rector Almagro

Después de un largo invierno de trabajo, regálate una experiencia inolvidable restaurando tu paz con unas vacaciones de meditación y mindfulness que disfrutarás como nunca.

 LA CASA DEL RECTOR es un hotel boutique con Spa, pensado para hacerte desconectar y disfrutar de una experiencia inolvidable. Localizado en el emblemático Almagro, lo hace un lugar idóneo para disfrutar y enamorarse de un entorno de ensueño. Este retiro combina la meditación, el teatro y la música. ¡No te pierdas esta oportunidad única!.

Precios del Retiro

Descansa el cuerpo, la mente y el alma en unas vacaciones espirituales inolvidables. ¡Te lo mereces!

Habitación Individual

Retiro completo
695 Persona
  • Programa y actividades
  • Pensión completa
  • Espectáculo teatral

Habitación Doble

Retiro completo
495 Persona
  • Programa y actividades
  • Pensión completa
  • Espectáculo teatral

Habitación Matrimonio

Retiro completo
490 Persona
  • Programa y actividades
  • Pensión completa
  • Espectáculo teatral

¡Descuento de 50€ para profesores!

Programa y Actividades

Este retiro es una experiencia intensa de la meditación y el mindfulness así como un tiempo para introducirte en el silencio interior que se expresa como la plenitud de la vida y en la comunicación interpersonal.

Todos los días Meditación Tratak a las 9:00 de la mañana. A las 10:00 Meditación en Grupo con Gong y Pranayama Mantra que alternamos con Yoga Nidra AvanzadoBody ScanPrácticas de PurificaciónPrácticas de visualización, así como otras prácticas avanzadas de comprobada eficacia que introduciremos tanto a las personas que vienen a aprender meditación por primera vez como a los que llevan ya años practicando.

Además, cada día habrá 2 clases magistrales (satsangs) dirigidas por profesores experimentados de meditación y mindfulness muchos con más de 40 años de experiencia. Para finalizar el día, cada noche habrá un espectáculo de entretenimiento dedicado a las artes. ¡Un programa único para un evento único!

Especial Profesores

Mantra Individual

Los fundamentos básicos del mantra individual. El Alfabeto sanscrito. Las Vocales, las semivocales y sibilantes, las consonantes. La relación de las sílabas con las etapas del crecimiento. Mantra y Astrología

Healing Basico y Healing Avanzado

Los Nadhis. Los puntos del healing avanzado. Utilizando el color como indicador de los puntos del healing avanzado. El significado del Healing. Healing como Bendición y como Sanacion Espiritual

Meditacion y Ciencia

La importancia de entender la evolución y la psicología humana. Neurociencia y Mente.
Los nuevos descubrimientos. Las hipótesis más místicas de la ciencia actual.

Colegios Mindfulness

Las etapàs de crecimiento del niño. Las claves de la creacion de la identidad en la adolescencia y como acompañarla con tecnicas de meditacion y mindfulness. Los circulos amables en la escuela.

Principiantes

Además de aprender meditación, mindfulness y disfrutar del silencio interior, en este retiro experimentarás Meditación con Gong, Meditación en Silencio, Meditación con Mantra, Pranayamas, Yoga Nidra, Respiración Yogica, Mindful Movements y en La Noche de San Juan una ceremonia del fuego especial donde nos deshacemos de la parte del pasado que nos oprime.
 
Cada día tendremos programado tiempo para el Yoga, los paseos Conscientes y contemplativos, espacio para actividades de balneario y tiempo para el entretenimiento disfrutando de diversas artes: poesía, música, teatro, baile, cine…etc

Realiza tu Reserva

Descansa el cuerpo, la mente y el alma en unas vacaciones espirituales inolvidables. ¡Te lo mereces!

Un hotel para relajarse, desconectar y vivir experiencias

La Casa del Rector dispone de 30 espaciosas habitaciones y exclusivas suites de lujo, distribuidas en tres espacios arquitectónicos y de diseño totalmente diferenciados. Su fuerte conexión con el arte, interiorismo y bienestar hacen de cada habitación una experiencia única.

Salud y Bienestar

El Spa es un espacio de tratamientos, donde desconectar y relajarse. Disfruta de terapias naturales y masajes, conecte y armonize con tu yo interior renovando energías, gracias a los efectos terapéuticos de la hidroterapia y la cromoterapia.

Circuito terapéutico de 7 etapas, para relajarte, desconectar y sanar el cuerpo y mente. Adéntrate en un oasis renovador de energías. Baño a 30º-32º con cromoterapia, para reducir el estrés, relajarte, rehidratar la piel y aliviar dolores de articulaciones y espalda.

Satsang

La International Foundation for Spiritual Unfoldment (IFSU) es una organización sin ánimo de lucro, declarada de interés general e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el número 1.347; que nace de una iniciativa de La Sociedad Española de Meditación. La IFSU tiene como uno de sus fines enseñar técnicas de meditación y mindfulness diseñadas de forma individualizada para cada persona de acuerdo a sus necesidades psicológicas y fisiológicas, con el objetivo de intentar mejorar su calidad de vida.

¡Fiesta de despedida!

La noche de San Juan, el jueves día 23 de Junio, quemaremos en la hoguera del espíritu todos los males del último año. Además, os obsequiamos con una representación especial dedicada a la poesía mística y a los cantos devocionales ofrecida por: 

Rafael Álvarez "El Brujo"

Rafael Álvarez es un actor y dramaturgo español de origen cordobés, más conocido por su sobrenombre artístico El Brujo. Titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, su actividad comenzó cuando tenía sólo 20 años con el “El juego de los Insectos”, estrenada en 1970. Desde entonces, Rafael Álvarez se ha dedicado a la actuación, la producción y el mundo del teatro en general.

 

José Luis Perez Vera

Es uno de los jóvenes flamencos con más proyección. Canta, baila, toca el piano y la guitarra, además de componer con una herencia de antepasados flamencos, sus inicios en el mundo de la música arrancan en el seno familiar de la mano de su padre, Juan Rafael, compositor aficionado al cante y la guitarra.

Inscripción Retiro

Para realizar tu reserva rellena el formulario de inscripción.  Las aportaciones para la realización del retiro son utilizadas en su integridad en pos de los fines de la Fundación IFSU. Fundación International Foundation for Spiritual Unfoldment. Registrada en el Mº de Educación con el numero 1347EDU y CIF G74274713

Contacto

Almagro es una histórica localidad, cuyo nombre proviene del Arabe y sus orígenes se creen se remontan a la Edad 

Satsangs