12 de marzo:
Por eso, recuerda: tengas los apegos que tengas, aprende a verlos desde otra perspectiva. Desde la perspectiva del Uno, Ishvara, el Dios Personal que reside en ti.
Nadie te pide que pierdas tus deseos, nadie te pide que te hagas totalmente no-apegado, porque tu propia naturaleza es de tal manera que incluso el hombre iluminado ha de tener ese dos por ciento de apego, pues de otra forma no podría existir en un cuerpo.
Una cosa debes recordar: que aunque estés apegado a esta flor o a tu amado, el ansia no debe estar ahí, y cualquier forma de ansia produce problemas en ti.
Mientras vivamos en este mundo relativo nunca jamás podrás estar totalmente no-apegado.
Ten todos los apegos que quieras tener. Si tienes una casa de cinco habitaciones, no hay nada malo en desear tener una casa de diez habitaciones. Pero, ¿estás suspirando por la casa de diez habitaciones y tienes ansia por ella? ¿Va a mejorar por ello tu ego? Yo conduzco un Cadillac mejor que el Volkswagen que conduce mi vecino. Lo que aquí está ocurriendo es que estás inflando tu ego y creando quereres innecesarios en tu interior, y la misma creación de estos quereres innecesarios te trae el sufrimiento y la miseria.
La codicia, madre del sufrimiento
Estamos ya en los últimos días de la siembra.
Respuestas al corazón nos trae una idea esencial, una idea practica y efectiva para trabajar sobre uno mismo. Lee los pensamientos que te propone para hoy en la página 355.
Aunque estos pensamientos requieren quizás una explicación adicional para entender su práctica. Hoy voy a dejaros aquí un vídeo que viene muy ex-profeso para la característica de este mes. La Unión y también la siembra. Sobre la codicia y como lidiar con ella, os haré una entrada especial mañana.