13 de marzo:
Es un misterio, es una paradoja, pero reside en tu interior y toda la existencia está contenida en Él.
A través de la meditación uno llega al núcleo de uno mismo: el corazón (podemos darle cualquier nombre). Esta esencia es el foco de la personalidad humana, de la forma corpórea en la que habita el espíritu. El Reino de los Cielos está en el interior rodeado por nuestra forma corpórea.
A medida que escalamos el pináculo a través de nuestras prácticas espirituales y meditaciones, alcanzamos el punto donde encontramos que todo es uno, porque entonces nuestra mente individual se pierde en la mente universal. A pesar de ello, retiene su individualidad por su forma corpórea.
La comunicación está en el reino de la mente; la comunión está en el reino del corazón, en el Yo interno.
Vive la vida de la Divinidad que es sinceridad total…, no la que te conjura la mente para hacerte pensar que tú eres tú. Porque tú no eres tú: tú eres Dios encarnado en carne y sangre humanas.
La Paradoja de la vida
yer hablábamos de la codicia, de codiciar nuestros deseos. No hay ningún problema en los deseos, el deseo puro es también divino. El problema que añadimos los seres humanos es codiciar nuestro deseo, intentar atraparlo con nuestro pequeño yo como si nos perteneciera y convertir la vida en el proceso de codiciar el objeto de deseo en vez de experienciar y fluir en la experiencia del deseo en su estado más puro. De no convertir el deseo en una forma de mantener una identidad conjurada en la mente, en una existencia en comparación con nuestro vecino que termina así convirtiéndose en la cárcel de nuestra experiencia del existir.
Hoy Respuestas al corazón nos deja con los pensamientos más bellos. La Comunión. Leelos, hablan de la paradoja de la vida, del misterio que encierras en tu interior. Están en la página 356 y llevan el titulo de templos ambulantes, haciendo referencia a que somos templos donde reside el espiritu, de ahí la paradoja de los problemas de la vida.
Esta tarde colgaré unos vídeos sobre la codicia. En el mientras tanto teneis el vinculo al artículo sobre la paradoja de la vida.