21 de febrero:
Lo que nos separa de la unidad que en realidad somos es la fragmentación de nuestros pensamientos, siempre atentos al cambio, nunca conscientes de aquello que se expresa en todo.
Cuando un ser humano alcanza el estado de consciencia pura se siente totalmente integrado consigo mismo. Y cuando se siente totalmente integrado consigo mismo, siente que todo esto no es más que Uno y que no existe separación.
Nosotros no condenamos al pecador; condenamos el pecado y, al condenarlo, intentamos mostrar cuál es el camino correcto. El camino correcto llevará a crear un equilibrio, a crear esa integración que es autorrealización, y la autorrealización es darnos cuenta de Dios.
Amor es el resultado…, alegría es el resultado…, fe es el resultado… de buscar profundamente en el interior.
Los pensamientos han de ser dirigidos adecuadamente en sus canales apropiados, lo que significa establecer una sintonía entre esa fuerza y ese poder que reside en ti. No crees canales; esos canales ya existen. Solamente tienes que sintonizar la mente con el espíritu para formar un continuo, una totalidad.
Naciste para gozar
Respuestas al corazón nos propone hoy una serie de pensamientos para este proceso de siembra. Ayer practicamos servicio y el día anterior la afirmación, Hoy vamos a hacer una práctica diferente para darnos cuenta de la interdependencia. Algunos lo llaman sincronías y dicen: “hoy me han pasado varias sincronías”, pero la verdad es que esa sincronía está ocurriendo siempre. Te puedes dar cuenta o no, pero eso no le impide ocurrir ya que ocurre más allá de tu voluntad, que tiene en realidad mucha menos voluntad de la que puedes creer en un primer análisis sobre la naturaleza del libre albedrío.
Hoy vas a practicar el no tener expectativas. Fíjate en todas las expectativas que tiene tu mente y como estableces expectativas sobre lo que el portero te tiene que decir, o tu esposo hacer o.. tu lo nombres. Fíjate como reaccionan tus expectativas, y prueba; solo por hoy, no tener expectativas de nada. Déjate sorprender. Descarta solo por hoy todas esas ideas preconcebidas y mira la vida con la mente del principiante, con una mente limpia que no prejuzga y solo quiere dejarse sorprender y entender la perfecta interdependencia, la perfecta sincronía del acontecer.
Acepta que la naturaleza, y por lo tanto tu propia naturaleza, proviene del gozo, y al fin y al cabo sin el gozo sexual que te concibió, sin el anhelo amoroso que llevo a tus padres a tener hijos tu no existirías. No intentes juzgar a tus padres, aman como tu, anhelan como tu, viven su dolor y su confusión como tu y como tu también fueron niños.
Lee los pensamientos que Respuestas al corazón trae en su página 337 y haz tu meditación diaria. Hoy practica descartar expectativas. Solo por hoy, mira a ver cuantas puedes descartar, disfruta del proceso. ¡Es divertido!