4 de marzo:
La meditación nos proporciona ese cambio de perspectiva que necesitamos para avanzar hacia la vida o para que la vida avance hacia nosotros.
Mira ahora esta flor. Después de algunos meses de meditación adecuada, si ves la misma flor tendrá cualidades distintas para ti. Será un medio de hacerte sentir una mayor alegría y aprecio de la belleza que los sentidos anteriormente. De aquí el dicho: «La belleza está en el ojo del que mira.» Oímos muchas frases o dichos sencillos sin entender su verdadera profundidad, su verdadero valor.
Cuando una persona puede ejercitar su totalidad en cualquier acción, entonces estad seguros de que esa es una forma de meditación.
Todo el mundo tiene la oportunidad, a través de las prácticas espirituales, de llegar a ser el Rey. Este es el verdadero significado de la oración diaria «Venga a nosotros tu reino.» ¿A dónde debe venir el reino? Olvidaos de lo que hay a nuestro alrededor, que venga el reino aquí dentro y todo lo que está a nuestro alrededor se cuidará de sí mismo. Encontrad el reino en el interior y el reino exterior lo encontraréis automáticamente.
Si en esta habitación hay un montón de suciedad, ¿vas a analizar la suciedad o vas a traer la escoba? ¿Qué es mejor? ¿Qué sentido tiene decir que esto es polvo y que lo trajo el viento o que el bebé ensució aquello? Simplemente trae la escoba y bárrelo. Toma la vía directa. Tienes esa posibilidad.
Tu reino interior
La meditación nos proporciona el cambio de perspectiva que nos permite que gradualmente la mente se deje guiar por si misma hacía todo aquello que es divino, a poner la atención en esa totalidad que está eternamente surgiendo ante nosotros.
Esto le permite a la vida asistirte como un padre o madre amoroso. En realidad el dicho de Dios te ama es muy cierto. Debes convertirlo en una experiencia, no puede ser una creencia no realizada.
Lee ahora los pensamientos de Respuestas al corazón en la página 348. Nos hablan del cambio de percepción, de como los sentidos se agudizan como resultado del proceso de meditar regularmente y de forma consistente practicar las enseñanzas espirituales.
Hoy vamos a practicar Karma Yoga. Convertir la acción en una meditación, donde observas al pequeño yo actuar desde la totalidad que eres. Poniendo la totalidad de ti en un acto de entrega que convierte la acción en ofrenda. Toma la vía directa, no necesitas saber como fue que este día es lo que es, actúa en este día y en este día te resuelves. Ese es el reino de los cielos en tu interior, ese es el reino interior, y una vez que has probado su miel, ves esa misma cualidad, ese mismo reino, todo a tu alrededor y así la vida se acerca a ti y tu a la vida hasta que no puedes diferenciar una cosa de la otra.
Todo el mundo tiene la oportunidad de ser el rey. Venga a nosotros tu reino, y lo que nos rodea se cuidara de si mismo.