24 de enero:
Libertad para dejarte fluir en ese torrente de vida que por siempre te está esperando: la Gracia.
Si hay una verdadera entrega, siempre tendrás el poder de la Gracia contigo.
La Gracia es una mujer bella. ¡Ah, es tan amorosa, tan entregada! Te sigue a todas partes. Pero date la vuelta y mírala. Mírala. Eso es todo lo que necesitas, darte la vuelta para verla.
Estamos en el campo relativo de la mente con placer y dolor, involucrados en la ley de los opuestos. Con las prácticas espirituales y la meditación trasciende más la ley de los opuestos; pero uno no puede vivir en el estado trascendente todo el tiempo. Este estado es un campo energetizador que uno contacta. Es como cargar las baterías.
La Gracia
Hay una bella mujer que está siempre siguiéndote, siempre atenta a tus necesidades, como una madre con su hijo. La Gracia.
Conectar con esa cualidad de la naturaleza que se expresa de mil maneras: en el cariño de la mama perro a sus cachorrinos, en el agua cayendo sobre la hierba, en la flor abriéndose al calor del sol, en los ojos de todos los cachorros de todas las especies, en los ojos de todas las madres y de todos los niños y niñas. La cualidad femenina en la naturaleza.
Se ha descrito de muchas maneras. En el mito de Pandora, como la diosa Kali o la Virgen María etc. Imágenes y descripciones aparentemente contrapuestas y duales, pero es que la manifestación es necesariamente dual. La dualidad es su naturaleza y es a través de esta dualidad que toma existencia.
Los ateos científicos como Richard Dawkins describen esta cualidad como “nothingness” un termino parecido al que usan los budistas “sunyata”. En todo caso su expresión experiencial en el día a día de nuestras vidas es La Gracia, una bella mujer que te acompaña y te muestra la belleza y amabilidad de la existencia cuando se vive en total pureza, en total libertad de ser.
La Gracia es esa cualidad indefinible, pero experienciable, que le da a la existencia la cualidad protectora que añoramos en nuestras oraciones. La Gracia es lo que hace que al conocer la naturaleza la experimentemos como bella, es lo que nos hace ver el color azul como azul, porque el color azul son solo vibraciones, La Gracia nos hace ver el azul en su belleza intensa del cielo de la mañana.
Lee los pensamientos que para hoy trae el libro Respuestas al corazón en la página 314 y contémplalos después de tu meditación.
Testimonios de una madre: