El karma son tendencias inconscientes acumuladas con las que nacemos y que se modifican por la influencia del entorno. Estas tendencias, formadas por experiencias e impresiones guardadas en el subconsciente, nos guían en la vida a través del mecanismo de acción y reacción.
Dicho en palabras del psicólogo Carl Jung, si una persona no se aplica a conocer su parte inconsciente, este inconsciente gobernará su vida y lo llamará “destino”. Cada vez que nos identificamos con un pensamiento, estamos generando karma. Así, prestar atención a un pensamiento activa el karma.

La práctica de la meditación, ayuda a despegarnos poco a poco de la influencia del karma. Esto se logra disminuyendo su capacidad de gobernar nuestra vida, atrayendo, a nuestra vida consciente, la “Presencia” (de las fuerzas universales, de la Inteligencia Divina), o, dicho de otro modo, viviendo en el presente. Vivimos en presente cuando nos conectamos con nuestra parte profunda, espiritual o supraconsciente, con nuestro núcleo, o, Corazón.
Namasté, Fernando