Yoga asistido en silla

Adoptamos posturas de manera consciente con el apoyo de la silla

Cada persona es un ser físico, mental y espiritual distinto, que tienen ritmos propios que le producen placer y bienestar. Todos tenemos fuerza, resistencia, flexibilidad y temperamentos diferentes

Práctica de yoga en silla para cualquier rango de edad. Sin importar nuestros límites y limitaciones, nos ayudamos de la silla para asentarnos en las posturas de manera consciente y mejoramos nuestra consciencia del cuerpo para mejorar la movilidad del mismo. Nos educamos en tratar al cuerpo con la atención y respeto que merece

Objetivos de tus clases de Yoga Silla

  • Mejora de la atención (una atención más desarrollada va a mejorar nuestro día a día, nuestra vida en todos los aspectos.
  • Mejora de la movilidad del cuerpo. Utilizando la silla como apoyo podemos darnos cuenta de una gran variedad de recursos de los que disponemos en nuestro día a día, que nos pueden servir de apoyos para manejarnos mejor.
  • Aumento de la consciencia de uno mismo. Normalmente tratamos al propio cuerpo como si fuera el del vecino. Ni agradecemos lo que hace por nosotros, ni lo escuchamos ni tenemos en cuenta las señales que nos envía. Aprendemos a tratar al cuerpo de otra manera.

Nací en un pueblo de Ourense al que volví a la edad de 25 años después de estudiar en diferentes provincias y de vivir en el extranjero para trabajar en negocios de la familia. Educada en la máxima de vales lo que tienes, no por lo que eres, y sintiendo una enorme infelicidad e insatisfacción permanente decidí dar un giro radical a mi vida a la edad de 43 años que fue cuando comencé a formarme como profesora de meditación con la IFSU, además de empezar mi camino en el mundo del yoga. Empezando con yoga niños, me ge formado en diversos tipos de yoga. Kundalini, yoga terapéutico, power yoga, chamanic yoga, yoga aéreo, kurunta y asistencias, bowspring. Además también me he formado en masaje Tailandés y terapia de sonido. En el yoga, gracias a la meditación he descubierto un nuevo modo de vivir que me hace muy feliz, y lo que me motiva es mejorar la vida de todo aquel que llegue a mí. He encontrado el sentido a la vida, a mi vida y me pongo al servicio de quien quiera ponerse en este camino y caminar conmigo

Beneficios del Yoga Silla

Cuerpo

Mejorarás la alineación y el equilibrio postural, lo que conllevará a tener menos estrés biomecánico, menos dolor muscular y más libertad de movimiento.

Libertad

Comprenderás el por qué adoptas una postura y cómo puedes salir de ella (lo que te permitirá una libertad real de movimiento desde la consciencia).

Emociones

Reconocerás tus patrones mentales, aprenderás a relajarte y a gestionar mejor tus emociones desde una mayor calma.

Postura

Permite la relajación profunda y crea una postura restauradora para el cuerpo y la mente.

Respiración

Ayuda a abrir el pecho y mejorar la respiración en su parte superior.

Flexibilidad

Mejora la movilidad, flexibilidad y movemos energía, liberando energías estancadas que se manifiestan en forma de dolor, tensión...

La práctica de Yoga en silla puede ser tan variada como se necesite según las condiciones personales de cada uno. Numerosos estudios demuestran que las personas activas tienen una vida más satisfactoria. Tienen más vigor, resisten mejor las enfermedades y se mantienen en forma. Tienen más seguridad en sí mismas, se deprimen menos y disfrutan de una vida más plena en todos los sentidos.

La práctica de Yoga en silla nos aporta las opciones y variantes suficientes como para crear clases aptas para cualquier tipo de público, sin importar la edad, y teniendo en cuenta las limitaciones de cada uno a la hora de asentarse en las posturas igual que en cualquier otro tipo de yoga, con la diferencia de que el alumno, al sentir el apoyo de la silla se relaja, deja de crear tensión en la mente pensando esto, lo otro, no doy, no llego… De todos modos, llegar a donde? Ya estamos aquí!

Yoga Silla

Bono de 4 sesiones
16 Mensual
  • 4 clases mensuales
  • Prácticas de meditación
  • Serie de Asanas