Retiros Mindfulness
Un retiro de meditación nos permite tener las condiciones ideales para practicar mindfulness, en donde nuestras necesidades básicas están cubiertas y las distracciones de la vida cotidiana se minimizan, de tal forma que podemos enfocar toda nuestra energía y atención en la práctica.
Próximos Retiros Mindfulness
Nuestro Método de Enseñanza
EL MÉTODO POU
Como lo enseña la IFSU International Foundation for Spiritual Unfoldment, desde el año 1976.
Es un método sencillo teórico-práctico para transformar tu vida en bienestar día a día. Introduce gradualmente en la práctica de la meditación y atención plena (mindfulness) cada día, con un sistema de técnicas basadas en la observación, la experimentación y la razón. Profundiza en el autoconocimiento del ser y conduce hacia la integración personal.
El método POU combina un set completo e individualizado de prácticas formales y no formales de meditación que lo hacen posiblemente uno de los mejores métodos de meditación que se enseñan hoy en el mundo. Este protocolo ha demostrado ser una herramienta muy útil y eficaz, creando bienestar personal, conectándote con tu verdadera naturaleza y ayudándote a tomar las riendas de la mente.
Preguntas Frecuentes
¿Qué se hace en un retiro de meditación?
Aprenderás las técnicas de meditación y prácticas espirituales con el método PoU que enseña la sociedad española de meditación. Aprenderás a lidiar con tus acciones, pensamientos y sentimientos.
Cuanto tiempo dura un retiro de meditación?
Estos retiros duran un fin de semana, suficiente para aprender las técnicas y prácticas para después introducirlas en tu vida diaria. Dispondrás de acceso al curso online de 8 sesiones para fortalecer lo aprendido.
¿ Un retiro de meditación se hace en silencio?
No es necesario, por lo menos nuestros retiros. Es cierto que el propio ambiente te lleva a estar en un estado de calma pero no son en silencio. Que mejor oportunidad que poder compartir experiencias en los ratos libres con los compañeros.
¿ Qué necesito llevar a un retiro?
Nada en especial, pero se aconseja llevar ropa cómoda. En caso de que tengas algún zafú o cojín personal para meditar puedes llevarlo.