¡Últimas plazas!... No te pierdas esta oportunidad única de realizar un curso completo de meditación y mindfulness en Madrid, en el centro de Yoga Diwali.

¡Últimas plazas!... No te pierdas esta oportunidad única de realizar un curso completo de meditación y mindfulness en Madrid, en el centro de Yoga Diwali.

Meditar es Facil

Lección 1 of 42
En Progreso

Presentación

Buenos días a todos,

Quería haceros una presentación de este blog y hacer votos para que continúe como barco que abre su estela en su viaje hacia nuestros corazones.

Conocí a Guru Raj y he estado siguiendo sus enseñanzas a lo largo de muchos años. Él me hizo normalizarme, coger un trabajo y realizar una vida profesional y familiar corriente.

Me acuerdo que llegábamos todos esperando una respuesta poética sobre nuestra vida: Tú, astrólogo; tú monje; tú literato…. Y lo que recibimos fue un consejo de padre: Tú que has estudiado químicas, hazte química; tú empresario; tú economista….

Él mismo, al llegar a Sudáfrica desde su India natal, para ganarse la vida y sustentar a su familia, estudió Auditoria de Cuentas, y prestó sus servicios como tal, antes de empezar una vida de empresario en la industria del cine hindú, que posteriormente abandona para dedicarse a transmitir sus enseñanzas por todo el mundo.

Guru Raj

En el camino que nos propone Guru Raj: “The Royal Path” (El Camino Real), en sus propias palabras, se trata de negar nuestra forma, nuestro pequeño yo, nuestro ego, para experimentar el Yo real, y, posteriormente, volver a nuestra forma, a nuestro pequeño yo, pero ya conociendo que realmente somos el Uno.

Chicos y chicas, para hacer ese viaje se necesita un Maestro. Para cambiar nuestra perspectiva de las cosas, para disolvernos y volvernos a rehacer, se necesita una protección, un guía, un gran maestro y ese es, sin duda, Guru Raj.

Además, hacemos esa profundización dentro de nosotros sin rozar la externalidad, sin estar obligados a cambiar nuestro día a día. Desplegamos lo que ya somos.

Como la parábola del monje zen que ha llegado a la iluminación, cuando se le pregunta qué ha sentido después de alcanzar la realización personal: antes de la realización: cortaba leña, encendía el fuego y cocinaba, después de la realización: corto leña, enciendo el fuego y cocino. En ese sentido podemos esperar lo máximo dentro de lo mínimo.

flor de loto

Emprendo esta aventura con la idea/presentimiento de que se me van a caer gotas de shakti; de devoción, entre las grietas de mis imperfecciones.

Mucho va a depender de mi espontaneidad; de que las palabras me broten; y me vais a permitir que la secuencia de este blog respete la quietud que necesito, que necesitamos todos, para generar esa espontaneidad. Hablar de las enseñanzas de Guru Raj me supone un gran honor y un gran respeto a la vez.

Iremos colgando comentarios sobre temas  que os puedan interesar como profesores. Los que le conocimos os podemos asegurar que ser discípulo de Guru Raj es “estar en la pomada”, non plus ultra, no hay nada más allá, lo mejor de lo mejor.

Namaste, Fernando Picazo

Respuestas

Curso de iniciación a la Meditación en Madrid

Desde la Sociedad Española de Meditación y Mindfulness os presentamos esta oportunidad única de realizar un curso completo de meditación y mindfulness en Madrid, en el centro de Yoga Diwali.