“Sólo hay vida, y, aquello que consideráis como muerte, es sólo una transformación de vuestra forma, o, estado personal. La muerte es otra forma de vivir. Hoy estás en esta forma, y, mañana estás en esa otra. Sales de una habitación, y, entras en otra. Eso no significa que estés muerto. Simplemente, te estás moviendo en este proceso de evolución.
La rueda de nacimientos y muertes existe solo para la mente, la cual experimenta ambos (cada nacimiento y cada muerte), mientras que el espíritu permanece inalterado. Mediante nuestra meditación, establecemos una distancia entre nosotros y esa experiencia (nos hacemos observadores de nosotros mismos), y nos acercamos a una nueva perspectiva de la muerte.
VERDADEROS Y PROFUNDOS LAZOS DE AMOR
¿Por qué algunas teologías dicen que te encuentras con tus amados en el más allá?.
¿Qué significa esto realmente?. Una vez que dejas esta Tierra, no hay ningún encuentro real con esa forma particular (con alguien que tenga el cuerpo físico que tú reconoces como tu amado); la persona, objeto de tu amor, puede haberse encarnado otra vez cuando tú fallezcas. Pero, si tienes verdaderos y profundos lazos de amor con alguien, entonces, sin ninguna duda, te volverás a encontrar de nuevo con esa alma en otra forma encarnada.

ES TU MENTE LA QUE CREA EL INFIERNO
Es tu mente la que condiciona lo que ocurre al otro lado. Es tu mente la que crea el cielo y es tu mente la que crea el infierno. Si tu mente está llena de pensamientos sobre la Divinidad, te garantizo y te aseguro que cuando mueras estarás en el cielo.
MEDITAR ES MORIR Y MORIR ES GOZAR
El miedo a la muerte es el miedo a lo desconocido, cuando, en realidad, la muerte es una de las experiencias más agradables que puedes tener, especialmente para los meditadores. Porque cuando vosotros estáis en ese estado profundo de meditación, estáis muertos en el sentido de que os habéis retirado de los sentidos.
Entonces, no hay entrada sensorial, la presencia del cuerpo se pierde, solo permanecen la mente y el espíritu. Esto mismo es lo que sucede cuando ocurre la muerte. Por lo tanto, la preparación para el día en que dejemos este cuerpo empieza ahora.”
PÁRRAFOS DEL LIBRO “RESPUESTAS AL CORAZÓN”, DE RAMÓN LEONATO, DÍA 29 DE AGOSTO. RECOGIENDO FRASES DE GURURAJ.