Meditación y Pranayama en grupo todos los sábados por la mañana

En esta clase de meditación nos centraremos en el control de la respiración (Pranayama) para profundizar en la meditación.

Todos los sábados a las 09:30

Esta clase semanal de pranayama y meditación consiste en un encuentro con los compañeros y compañeras meditadores para empezar el fin de semana con buen pie. 

Siempre empezamos la clase con un pequeño coloquio seguido de algunos ejercicios de respiración para luego entrar en meditación.

Tanto si eres una persona meditadora experimentada como si eres novata, esta clase te permitirá entrar en meditación fácilmente a través de los ejercicios de  respiración

Objetivos Meditación en Grupo

  • Acostumbrar a tu mente a entrar con facilidad en estado de meditación
  • Sentirte acompañado en tu introspección con la energía del grupo
  • Avanzar en el autoconocimiento a través de una práctica regular y metódica
  • Aprender a controlar la respiración para controlar el estado mental

Beneficios de la Meditación y el Pranayama

CONTROL DE LA RESPIRACIÓN:

Pranayama te permite controlar tu respiración y con eso controlar dónde diriges tu energía en tu día a día.

CONCENTRACIÓN:

Debido a la práctica progresiva cada vez podrás mantener la concentración más tiempo y sin esfuerzo. Dejarás de ser esclava de tu mente saltarina.

MEDITACIÓN:

Una vez que controles la respiración y puedes concentrarte, entrarás en meditación con facilidad y conectarás con tu paz interior y tu corazón.

COMPASIÓN:

Al compartir y meditar en grupo, desplegamos el amor en nuestro corazón y nuestras relaciones personales mejoran en todos los ámbitos.

ANSIEDAD:

En los procesos de ansiedad estrés o incluso en estados semi-depresivos, la respiración es clave para liberarse de los efectos de estas patologías mentales y ganar control sobre uno mismo.

PROFUNDIZACIÓN:

Meditar en grupo te permite profundizar en la meditación y en las enseñanzas milenarias. Pasa de la teoría a la práctica e integra finalmente esta filosofía de vida, valiosa, práctica y útil.

Marcel Sorribas Olivera

Nací en 1991 en Barcelona, aunque he vivido gran parte de mi vida en Corbera de Llobregat, un pueblecito entre montañas cerca de Barcelona.

Desde niño siempre tuve el interés de saber cómo funcionan las cosas. Esa curiosidad me llevó a estudiar mi entorno y finalmente me llevó a estudiar Biología, haciendo mi doctorado en el Hospital Universitario de Berna. 

El doctorado fue la época más dura de mi vida. Tuve que lidiar con el estrés y la ansiedad. Y de hecho, por eso empecé a meditar: para lidiar con todo aquello que me sobrevenía y para ganar control sobre mi mente, cuerpo y respiración. Gracias a la práctica regular de meditación pude superar esos episodios y pude defender mi tesis con alegría.

Empecé a estudiar las filosofías orientales y a iniciarme en la meditación. Poco tiempo después volví a España donde conocí a Roma Dulcet y Raman Leonato que me guiaron en mis prácticas de meditación y me enseñaron el método PoU de Gururaj Ananda Yogi.

Desde el primer contacto con estas enseñanzas supe que quería transmitirlas. Hoy, combino mi actividad como profesor en la Universidad Politécnica de Cataluña con la de profesor de meditación de los distintos cursos PoU, Yoga Nidra, Pranayama y otros que están en preparación.

Sé que mi historia te resulta familiar. Siento que la mayoría de las personas hemos pasado por estados de estrés o ansiedad porque el mundo parece girar más rápido que nunca. Si quieres ganar la fortaleza mental que se te reclama, te animo a que te inicies en la meditación y emprendas este camino de autoconocimiento de forma estructurada y guiada por profesores y profesoras con experiencia.

Realiza tu Reserva

○ Sesiones semanales. Todos los sábados a las 09:30

○ Dependiendo de las clases que asistas hay bonos que salen mejor de precio. El precio oscila entre los 3 y los 7€ por clase. Además puedes acceder a clases de Hatha Yoga (posturas) y también a las clases de Yoga Nidra usando el mismo bono.

La duración de cada sesión a través de la aplicación Zoom es de 1h

 

Meditación y Pranayama

Inscríbete gratuitamente y reversa tu primera clase de prueba por tan solo 5 €

Joranadas de Puertas Abiertas

Formación certificada como instructor de meditación

Aprende a meditar y descubre el camino para dedicarte a ello (aunque no tengas experiencia previa). Pasa del “no puedo meditar ni 2 minutos” a guiar a tus propios alumnos.